Una lista de las comedias de televisión de los años 80 y 90

Escrito por jen oda | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una lista de las comedias de televisión de los años 80 y 90
Las comedias de televisión son un elemento básico de la cultura estadounidense. (Getty Images/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Las comedias de televisión en los años de 1980 y 1990 sirvieron como trampolines en las carreras de muchos de los mejores actores y actrices del siglo XXI. Algunas de las mejores comedias de esta era duraron tanto que superpusieron décadas y, en el 2011, siguen circulando en la televisión.

Otras personas están leyendo

Casados con hijos

La comedia de FOX, "Casados con hijos" estuvo al aire por 11 temporadas, desde 1987 hasta 1997. El programa contaba con una familia disfuncional de personajes llamada los Bundys. La familia constaba de un vendedor de zapatos poco feliz, su esposa que come bombones, su hija con la cabeza hueca y su hijo que estaba siempre sexualmente insatisfecho, Bud. El humor del programa se basaba en gran parte en el comportamiento de clase baja de la familia.

Full House

Full House estuvo al aire por ocho temporadas en ABC, desde 1987 hasta 1995. El programa contaba con Bob Saget como un padre saludable cuya esposa falleció en un accidente de tráfico debido al alcohol. En un esfuerzo de proporcionar una familia completa y amorosa a sus hijas Stephanie, DJ y Michelle, él permitió que su mejor amigo y cuñado se mudara con ellos. "Full House" contaba con un humor sano y limpio que a menudo incluía sutilmente una lección de moral al final.

El Príncipe de Bel-Air

Al aire durante seis temporadas en la NBC, desde 1990 hasta 1996, "El Príncipe de Bel-Air" se trataba de un adolescente pícaro, Will, interpretado por Will Smith. Después de estar en muchas peleas en casa en Filadelfia, su madre lo envió a vivir con sus tíos en Bel Air, California. Las cómicas aventuras se producían cuando la personalidad atrevida de Will se estrellaba con la rutina de alta clase de su nueva familia. El programa también contaba con las co-estrellas renovadas Tatyana Ali, Alfonso Ribeiro y James Avery.

Frasier

Un subproducto del famoso programa de 1980, "Cheers", "Fraiser" estuvo al aire en la NBC durante 11 temporadas, y se centraba alrededor del personaje del Dr. Frasier Crane, quien se mudó a su casa en Seattle, Washington después de un divorcio. Trabajando como un siquiatra de radio, Frasier vivía con su padre, quien era un policía retirado, y con la cuidadora de su padre, Daphne. El amor secreto del hermano de Frasier, Niles, por Daphne añadió una historia adicional a sus cómicas aventuras.

Seinfeld

Seinfeld estuvo al aire en la NBC de 1990 hasta 1998. Esta famosa serie de comedia se centraba alrededor de un loco grupo de amigos en la ciudad de Nueva York, y contaba con Jerry Seinfeld como sí mismo, un comediante. El humor del programa se basaba en los matices del día a día, examinados y criticados. El humor del programa se convirtió en un fenómeno cultural en el 2002, "TV Guide" lo nombró como el mejor programa de televisión de todos los tiempos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles