Lista de comidas con carbohidratos para diabéticos

Escrito por bethany fong, r.d. | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de comidas con carbohidratos para diabéticos
Los carbohidratos son parte de una dieta saludable para diabéticos pero debe ser consumidos con moderación (tri-colored fusilli pasta image by David Smith from Fotolia.com)

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo y se descomponen en glucosa (azúcar en sangre). Los tres tipos de carbohidratos, azúcar, almidón y fibra suben el nivel de azúcar en sangre y deben ser controlados en una dieta de diabéticos para prevenir complicaciones. La Asociación de diabetes de Estados Unidos (ADA por sus siglas en inglés) no recomienda una dieta baja en hidratos de carbono para los diabéticos, pero aconseja leer las etiquetas de los alimentos, ejercitar el control de las porciones y limitar ciertos carbohidratos para mantener un nivel de azúcar en sangre normal.

Otras personas están leyendo

Granos

Los granos son carbohidratos almidonados. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés) y de la ADA sugieren que la mitad de los granos de cereales sean integrales como el arroz integral, avena, pan integral y pasta, palomitas de maíz, el mijo y el trigo sarraceno. Son una buena fuente de fibra, que regulan el azúcar en la sangre, promueve la saciedad y beneficia al corazón al reducir el colesterol. Las indicaciones federales recomiendan seis onzas (170 gr) de grano diarias para un adulto medio y de 25 a 35 g de fibra.

Fruta

La fruta contiene hidratos de carbono y otros nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y fibra. Una porción de fruta equivale a una fruta pequeña, media taza de fresas frescas o congeladas o media taza de jugo de fruta. Regula el azúcar y los carbohidratos eligiendo las frutas enlatadas en agua y frutas secas o congeladas sin azúcar agregada. El NIH recomienda comer frutas enteras con más frecuencia que jugo de frutas ya que la fibra en una pieza de fruta es más completa.

Verduras con almidón

Las verduras con almidón actúan más como hidratos de carbono que otras verduras y aumentan el azúcar en la sangre. Los guisantes, las papas, el maíz, la batata, la calabaza y el zapallo deben repartirse cuidadosamente.

Productos lácteos

Los productos lácteos contienen carbohidratos de origen natural y calcio. La ADA aconseja consumir productos lácteos bajos en grasa o sin grasa para reducir calorías y grasas que puedan contribuir a la obesidad y otras enfermedades crónicas cuando se consumen en exceso. Los mejores productos lácteos no contienen azúcar agregada, como yogur sin sabor y leche común.

Comida procesada

Limita dulces, refrigerios, postres y bebidas que se elaboran con una gran cantidad de azúcar agregada y alta en carbohidratos. También tienden a ser altas en calorías y carecen de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. La ADA sugiere leer la lista de ingredientes y las etiquetas de información nutricional de los productos envasados ​​para determinar la cantidad y el tipo de azúcar que se utiliza. Los ingredientes comunes azucarados son el azúcar marrón, la melaza, la miel, el azúcar de remolacha, la caña de azúcar, el turbinado, el jarabe de arce, el jarabe de maíz de alta fructosa, el azúcar de caña, el azúcar glasé, el azúcar en polvo, la glucosa , la sacarosa y la fructosa. Los alimentos sin azúcar hechos con edulcorante artificial son aceptables en una dieta para diabéticos, ya que son bajos en hidratos de carbono y no elevan la glucemia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles