Salud

Lista de comidas y carnes blandas para las muelas de juicio

Escrito por nicole holland, dds | Traducido por mariano salgueiro
Lista de comidas y carnes blandas para las muelas de juicio

Cirujano sacándose los guantes luego de la extracción de las muelas de juicio.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de comer luego de que te hayan extraído las muelas de juicio. Por favor ten en cuenta estas consideraciones luego de la remoción o extracción de cualquier diente. Cuando te sacan un diente, el espacio vacío se llena de sangre, formando un coágulo. Para una curación apropiada, es esencial que mantengas una dieta a base de alimentos blandos para no alterar el coágulo. Lo bueno de esto es que tienes licencia para comer muchos de estos alimentos blandos y confortables que probablemente comías en tu infancia y que tal vez no formen parte de tu vida actual.

Otras personas están leyendo

Alimentos blandos

Las sopas, el puré de papa y batata, los huevos revueltos, el puré de manzana, el pudín, la harina de avena, la pasta, la gelatina, el yogur y otros alimentos de consistencia similar son todos aceptables. Los líquidos de relleno, como los batidos, los jugos de frutas y vegetales y las bebidas proteicas también son buenas opciones. Mantente alejado alimentos y bebidas que estén extremadamente frías o calientes y evita los alimentos picantes. Tienes mucha libertad entre los alimentos que sí puedes comer, pero asegúrate de que estén tibios cuando los consumas. Recuerda, el diente no está más y no hay nada en el lugar que ocupaba. Por lo tanto, ese espacio vacío será muy sensible a las temperaturas extremas durante las primeras 24 a 48 horas.

Carnes

Las aves de corral, la carne de res y de cerdo, las aves de caza y el pescado son todas opciones aceptables luego de una extracción. Lo que más importante no es el tipo de carne sino la manera en que está preparada y cómo la consumes. Puedes comer carnes suaves, blandas y tibias, pero asegúrate de cortarlas en trozos pequeños y masticarla con el lado opuesto a donde te hicieron la extracción. La carne, o cualquier otro alimento, no debería requerir de una masticación excesiva.

Otras delicias

Abstente de comer alimentos con pequeños trozos y piezas o alimentos que se desmenuzan con facilidad, como papas fritas, galletas, palomitas de maíz, galletas saladas o alimentos con semillas. Los trozos de comida pueden desplazarse hacia el sitio en proceso de curación y alterar el coágulo y/o causar una infección. Por ejemplo, si piensas en tomar una batido, ordena uno que no tenga semillas. Mantente alejado de alimentos y métodos alimenticios que puedan causar presión en la cavidad oral, tales como chupar con un sorbete. Esto puede causar la alteración del coágulo. A pesar de que es importante ingerir mucho líquido, abstente de beberlos con sorbete. Además, deberías asegurarte de que cualquier objeto que pongas en tu boca, como cubiertos, cepillos de dientes y dedos, no toquen el sitio de extracción. A medida que la curación progrese, puedes agregar alimentos más sólidos y consistentes a tu dieta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media