Comida

Lista de comidas que no causan gases

Escrito por patricia linn | Traducido por eva ortiz
Lista de comidas que no causan gases

La carne de venado es una buena fuente de proteína libre de gas.

Eising/Photodisc/Getty Images

El proceso de digestión es muy complejo. Muchas generalizaciones acerca de la comida y la digestión se hacen y se disputan. Sobre el tema de los gases digestivos y las flatulencias, la Clínica Mayo y otros gigantes médicos dicen que los gases intestinales son, en su mayor parte, causados por la descomposición de los azúcares en hidratos de carbono complejos, lo que significa que los alimentos que no son carbohidratos complejos probablemente causarán menos gases e hinchazón o no los causarán en absoluto. Por otra parte, el consenso de la ciencia médica es que los consumibles con abundante fibra dietética ayudan a mover los alimentos a través del tracto intestinal, lo que reduce el desarrollo del gas. Por lo tanto, es lógico pensar que algunos alimentos no aumentan la producción de gas y pueden ayudar a reducirla.

Otras personas están leyendo

Fuentes de proteínas

Eising/Photodisc/Getty Images

Los hombres requieren 55 gramos de proteína al día, y las mujeres deben tener al menos 45 gramos. Las fuentes de proteínas para los no-vegetarianos incluyen carnes y mariscos. La carne de res, el cerdo y el pollo son las más fáciles de obtener. Las carnes de caza como el venado, el alce y hasta el ganso y el faisán son buenas fuentes de proteína libres de gas. A nivel mundial, una serie de otras criaturas, desde avestruces hasta cabras, proporcionan proteínas de carne. Ten en cuenta que el exceso de carne en la dieta de una persona no se considera saludable principalmente debido a su contenido de grasas saturadas, por esta razón, se recomiendan las carnes magras como el pollo y el pescado sin piel. Los vegetarianos necesitan proteína también y pueden obtener la proteína nutricional de los frutos secos como las almendras y los anacardos, las semillas de girasol y de calabaza y el cacahuate y las legumbres (los demás frijoles son acusados ​​de promover los gases). Una gama de productos de soja, como la leche de soja y los productos lácteos como la leche, los huevos y el queso son también adecuados.

Fuentes de fibra digestible y dietética

Eising/Photodisc/Getty Images

La fibra digestible es esencialmente almidón: hidratos de carbono complejos y el culpable de los gases que se encuentra en la mayoría de los alimentos procesados ​​(básicamente los artículos que se venden en las tiendas de comestibles en una caja, frasco, bolsa o lata, con algunas excepciones). La fibra dietética, a veces llamada fibra insoluble, es lo que el proceso de la digestión necesita para mover los alimentos; lo que reduce el gas. Muchas fuentes de esta fibra no causan gas en la mayoría de las personas, aunque esta regla tiene algunas excepciones. Los frijoles son una excelente fibra dietética, pero algunas personas tienen una reacción gaseosa a ellos. Los guisantes y las judías verdes parecen ser los menos propensos a causar problemas de gases. El brócoli es probablemente la mejor fuente de buena fibra baja en azúcar, junto con las coles de Bruselas, el repollo, las zanahorias, la lechuga y la espinaca. Al comerse crudos, estos últimos elementos tienen beneficios adicionales para la salud. Los cereales integrales como la avena, el salvado, el centeno y el trigo también son una gran fuente, pero cuando se introducen en productos horneados, su eficacia como elemento disuasorio de gas se ve comprometida por los hidratos de carbono complejos. Muchas frutas son excelentes fuentes de fibra dietética, desde las bananas y cocos hasta las peras y las cerezas, como lo son todos los frutos secos, pero ten cuidado con las frutas muy azucaradas, como los arándanos secos.

Otras fuentes de carbohidratos no complejos

Eising/Photodisc/Getty Images

Las grasas y los aceites con moderación son realmente buenos para los seres humanos. Las grasas saturadas (de carnes y lácteos, principalmente) causan problemas de colesterol alto en muchos, pero los aceites vegetales, como el aceite de oliva y el aceite de cacahuete, son grasas no saturadas que no son consideradas como productoras de gases, a pesar de que lo que frías en ellos puede serlo. Las vitaminas y minerales en los suplementos también son de vital importancia nutricional para muchos y no son los culpables de la producción de gas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media