Lista completa de alimentos con carbohidratos

Escrito por amy pellegrini | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista completa de alimentos con carbohidratos
Los granos son un ejemplo de una porción saludable de carbohidratos complejos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una dieta saludable consiste en un equilibrio de grasas, proteínas y carbohidratos. Hay muchas dietas de moda que promueven la reducción o incluso la eliminación del consumo de carbohidratos para perder o mantener un peso saludable. Sin embargo, esto solo agotará los niveles de nutrientes esenciales y de energía del cuerpo. De acuerdo con la Guía de salud de The New York Times, los carbohidratos - que incluyen azúcares, almidones y fibra - aportan energía para el cerebro y para el sistema nervioso.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos simples

El aspecto más importante de una dieta saludable es la elección de los tipos adecuados de alimentos, para proporcionarle a tu cuerpo la nutrición que necesita sin excederte en calorías vacías en la forma de dulces y almidones. Por lo tanto, es importante entender la diferencia entre los dos tipos de carbohidratos, simples y complejos. Los carbohidratos simples son fuentes rápidas de energía que usualmente no proporcionan otros nutrientes o fibra. Las fuentes de carbohidratos simples incluyen jugos de frutas endulzados, leche, dulces, azúcar, bebidas alcohólicas y refrescos.

Carbohidratos complejos

En el otro extremo del espectro están los carbohidratos complejos. Este tipo se encuentra en alimentos como los granos, algunas hortalizas y legumbres. Dichos alimentos requieren más digestión que los simples, pero son una buena fuente de vitamina B, fibra y hierro. Algunos de los carbohidratos complejos más saludables son los cereales, ya que el cuerpo es capaz de quemarlos y utilizarlos como fuente de energía con el tiempo. Además, los carbohidratos complejos contienen fibra, lo que puede ayudar a reducir el colesterol y a mantener un peso saludable.

Consideraciones

Además de las proteínas y las grasas saludables, los carbohidratos proporcionan energía. Estos carbohidratos completos o complejos son los que dan un mayor valor nutricional por caloría y permiten una energía sostenida. Tu cuerpo necesita un suministro constante de azúcares para cualquier actividad sostenida y los carbohidratos complejos son esencialmente cadenas largas de azúcares. Los carbohidratos como el arroz integral y los cereales integrales liberan sus azúcares más lentamente que los carbohidratos simples, por lo que son las mejores opciones. Algunas otras opciones saludables son las batatas dulces, el pan de salvado de avena, los cereales de salvado, el arroz integral, los plátanos, los garbanzos, las harinas de grano entero y la cebada.

Beneficios

Algunos alimentos ricos en carbohidratos pueden en realidad aumentar tu metabolismo, ya que contienen almidón resistente. Los alimentos que lo contienen sirven como un supresor del apetito y ayudan a aumentar la tasa de quema de grasa, reducir la grasa abdominal y aumentar la masa muscular magra. Algunos nutricionistas recomiendan comer por lo menos uno de estos alimentos con almidón resistente en cada comida, como pan integral, pasta y cereales, frijoles, guisantes, maní, manzanas, brócoli, pepinos, chocolate y té verde. Si bien es importante controlar las porciones, debes tratar de que al menos 25% de las calorías en cada comida provengan de un alimento que tenga almidón resistente y el resto que provenga de las proteínas, grasas, frutas y verduras. Habla con tu dietista o profesional de la salud sobre un plan de alimentación que sea adecuado para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles