Lista de comportamientos narcisistas para tener cuidado

Escrito por j. lucy boyd | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de comportamientos narcisistas para tener cuidado
Es importante estar atento al comportamiento de un narcisista. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El trastorno de personalidad narcisista es un trastorno mental que provoca que la gente construya relaciones poco sanas. De acuerdo con un artículo publicado en "Psychiatric News", el 8% de los hombres y el 5% de las mujeres desarrolla un trastorno de personalidad narcisista durante su vida. Este trastorno puede hacer que la persona se vuelva controladora y abusiva con la gente a su alrededor. Si reconoces varios de estos comportamientos en la gente que conoces, recomiéndales buscar ayuda psiquiátrica. Si estás en una relación abusiva con un narcisista, encuentra un modo seguro y busca asistencia por tu propia recuperación.

Otras personas están leyendo

Control

El narcisista puede ser muy controlador. Es especialmente cierto cuando la situación tiene que ver con lo que otros piensan de él. Puede decirte qué ponerte y cómo comportarte y enojarse si no le obedeces. El narcisista espera que los demás sigan sus planes, sin importar las consecuencias.

Obsesión con la apariencia o la inteligencia

La mayoría de los narcisistas caen en alguno de los dos tipos básicos: los narcisistas somáticos y los cerebrales. Los somáticos (del cuerpo) están obsesionados con su apariencia o sus logros deportivos, mientras que los cerebrales se concentran en su inteligencia. De acuerdo con la Clínica Cleveland, la persona que sufre trastorno de personalidad narcisista es arrogante y egocéntrica. Aunque encantador, su egocentrismo harta a todos a su alrededor. No le gusta que los que lo rodean no reconozcan o alaben los rasgos por los cuales él se siente orgulloso.

Ego frágil

De acuerdo con la Clínica Clevelan, el narcisista se ofende fácilmente y puede sentirse ofendido cuando no hay intención. Rápidamente puede pensar que alguien lo miró mal o lo menospreció, cuando el otro, probablemente ni se fijó en él. Después necesita un poco de ánimo para el ego de los demás a su alrededor.

Alabanzas, y luego desvalorar al resto

El narcisista se enamora fácil de la gente que él percibe que es de clase alta. Si ellos no son recíprocos, los desvalora y hasta puede atacarlos e insultarlos.

Mostrar poco interés por el otro

De acuerdo con Mayo Clinic, el narcisista es incapaz de reconocer los sentimientos y emociones del otro. Puede ser grosero, desagradable o indiferente cuando alguien está triste o llorando. Puede insultar o decir otras palabras hirientes a alguien que comete un error. Su falta de empatía puede dañar las relaciones con sus amigos, parejas o sus hijos.

Historia de relaciones volátiles

El narcisista normalmente tiene una historia de relaciones que terminaron mal. Encuentra parejas que lo dejan por que no vale la pena, y compartirá sus sentimientos con cualquiera que pregunte. Puede tener relaciones pobres con sus padres, hermanos y compañeros de trabajo. Pudo haber trabajado en varios lugares diferentes durante poco tiempo antes de aburrirse, enojarse o que lo echaran.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles