Lista de contaminantes prioritarios

Escrito por loren estes Google | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de contaminantes prioritarios
Las grandes ciudades generan más contaminantes que los pueblos pequeños. (Busan im smog image by Angelika Bentin from Fotolia.com)

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) establece las normas de emisión para obtener una lista de varios contaminantes de alta prioridad. Estos contaminantes se encuentran comúnmente en el aire que respiramos. La EPA es la agencia responsable de supervisar los niveles de estos contaminantes, así como ayudar a encontrar maneras de reducir sus emisiones. Estos contaminantes prioritarios, o "contaminantes criterios", como también se les conoce, pueden ser peligrosos para el medio ambiente, así como para las personas.

Otras personas están leyendo

Monóxido de carbono (CO2)

El monóxido de carbono (CO2) es un gas peligroso y uno de los contaminantes más frecuentes. En 2010, la EPA informó que el escape de vehículos es la causa del 56% de las emisiones de CO2 en todo el país. La exposición a niveles excesivos de CO2 puede causar problemas respiratorios y cardiovasculares. La contaminación por CO2 es uno de los mayores contribuyentes al calentamiento global, que es la degradación de la capa de ozono. La capa de ozono existe en lo alto de la atmósfera de la Tierra y filtra los dañinos rayos UV del sol. Los árboles y otras plantas convierten el CO2 en oxígeno durante la fotosíntesis, por lo que eliminan grandes cantidades de CO2 del ambiente. Sin embargo, el agotamiento de los bosques tropicales de todo el mundo para la minería, la agricultura y la explotación forestal significa que ahora hay menos árboles que eliminen el CO2 del aire que respiramos. Si estás interesado en maneras de reducir tu huella de carbono, visita http://www.cutco2.org/what-can-i-do.php.>

Dióxido de nitrógeno

Dióxido de azufre

En 2010, la EPA informó que las centrales eléctricas, plantas industriales y fábricas producen el 93% de la contaminación por dióxido de azufre en los Estados Unidos. La quema de carbón es la mas grande fuente de contaminación por dióxido de azufre, que representa alrededor del 50% de las emisiones globales anuales. Los trenes y los barcos que queman carbón como combustible también contribuyen a la contaminación por dióxido de azufre. Los estudios científicos demuestran que el dióxido de azufre es perjudicial para el sistema respiratorio.

Contaminación por partículas

Esto realmente es un grupo de contaminantes y se conoce comúnmente como la contaminación de material particulado. Se trata de diminutas partículas de metal, suciedad, productos químicos orgánicos o desechos que se mueven a través del aire y la lluvia. El humo de los incendios por lo general trae la contaminación por partículas pesadas en un área. Es muy peligroso porque las partículas y las gotas de líquido son tan pequeñas que pueden ser inhaladas y causar cáncer de pulmón y problemas cardíacos. Otro ejemplo de este tipo de partícula con la que puedes estar familiarizado es el hollín. Hay varias maneras de reducir la contaminación de partículas. Visita http://www.healthlinkbc.ca/healthfiles/hfile65e.stm # E46E322 para ver cómo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles