Lista de control de auditoría de un hotel

Escrito por osmond vitez | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de control de auditoría de un hotel
. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una lista de control de auditoría es un grupo de procedimientos o pasos que una firma pública de contabilidad sigue cuando audita una compañía. Estos procedimientos, a menudo, se realizan en la mayoría de las auditorías sin importar la industria o el sector de la compañía o del negocio. Las auditorías de hoteles pueden suceder en el nivel corporativo o de franquicias. Muchos hoteles usan el modelo de franquicias en el entorno de negocios y los franquiciantes usan auditorías para asegurar que cada una funciona según los estándares reguladores y los procedimientos de la compañía.

Otras personas están leyendo

Encuentro inicial

Los auditores empiezan el proceso reuniéndose con la gerencia de la compañía. Ésto permite que entiendan qué tipo de auditoría realizarán y qué áreas incluirán en la misma. Las auditorías suelen en la designación financiera o de conformidad. Las financieras incluyen un repaso del estado financiero del hotel, controles internos y procedimientos contables. Las auditorías de conformidad revisan las operaciones de negocios del hotel, que principalmente incluyen las funciones o procesos fuera de los procesos financieros del hotel.

Plan

Un plan de auditoría establece los pasos específicos o la información para la misma. Los auditores crearán y pedirán una muestra de la información del hotel para compararla con los estándares nacionales establecidos o los procedimientos de la compañía. La línea temporal de una auditoría es otro aspecto del plan: ésto asegura que los auditores completarán todas las funciones dentro de un cierto período de tiempo y no la alargarán demasiado ni molestarán en las operaciones del hotel.

Trabajo de campo

El trabajo de campo es donde tiene lugar la mayoría del trabajo de auditoría. Los auditores revisarán cómo registra el hotel los ingresos, los gastos y el manejo de las funciones de gerencia de caja. Los hoteles con tiendas de regalos, centros recreativos u otras comodidades también incluirán esto en su auditoría. Los auditores tratarán de medir y evaluar cómo maneja el hotel la información financiera. Auditar una franquicia de un hotel es distinto que auditar toda la operativa del hotel. Las franquicias suelen tener menos información y ser más inclusivas que toda la organización corporativa. Las auditorías de hoteles corporativos suelen enfocarse en la información a nivel corporativos y no en los números individuales de franquicia.

Seguimiento

Los auditores suelen terminar con una reunión de seguimiento con los dueños de la franquicia o con la gerencia de la corporación. Los auditores discutirán cualquier variación o incorrecciones que creen faltas graves en las finanzas del hotel o en los reportes económicos. Las auditorías externas resultarán en una opinión oficial que se dará a beneficiarios externos del negocio. Las internas dan la información para uso de la gerencia y no requiere de reportes oficiales a menos que sea pedido por la gerencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles