Lista de control para una auditoría de verificación interna

Escrito por marquis codjia | Traducido por priscila caminer
Lista de control para una auditoría de verificación interna

Una lista de verificación indica las áreas que los auditores deben revisar.

checklist of the public health service image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Los controles internos cuentan la historia de la evolución económica de la empresa y cómo la administración responde a tal evolución. El liderazgo empresarial establece restricciones operativas, o controles, para refrenar los residuos a medida que una empresa crece. Los auditores internos estudian estas restricciones para asegurar que el personal lleve a cabo las tareas de acuerdo con las estipulaciones de la parte superior de liderazgo y con las políticas de recursos humanos.

Otras personas están leyendo

Definición

Una lista de verificación de auditoría de control interno explora los diversos temas que los encuestados deben prestar atención a la hora de evaluar las operaciones de una empresa. Los controles son grupos de directivas y disposiciones que la alta dirección dicta para evitar errores y averías de los sistemas informáticos. Las estipulaciones de la administración también ayudan a evitar desarrollos reguladores negativos, tales como multas y sanciones no monetarias (suspensiones temporales, por ejemplo). Una lista de control interno ayuda a los auditores jóvenes a perfeccionar sus habilidades de investigación, ya que proporcionan las instrucciones en un formato detallado y claro.

Políticas de recursos humanos

La revisión de las políticas de recursos humanos de una empresa permite a los auditores internos tomar el pulso de las empresas. En otras palabras, los auditores se familiarizan con los valores éticos de la alta dirección, así como con la cultura de la empresa y el entorno de trabajo. La evaluación de los procedimientos de administración de personal requiere de habilidades efectivas de comunicación, de escucha activa, orientación detallada y visión analítica. Pulir estas habilidades implica la formación práctica y que los auditores de nivel inferior trabajen bajo la tutela de personal de alto rango para adquirir experiencia.

Normas de contabilidad

Un auditor interno revisa las políticas y los procedimientos de contabilidad de las empresas para asegurarse de que estén en consonancia con las normas de presentación de los informes financieros y las prácticas de la industria. En concreto, el auditor se asegura de que los contadores de débito y crédito corrijan las cuentas financieras cuando se graban los datos de funcionamiento. Las cuentas financieras incluyen los elementos patrimoniales, activos, pasivos, ingresos y gastos. Las iniciativas de formación son parte integral de los procedimientos de fijación de la política de contabilidad de las empresas, ya que el personal capacitado está más propenso a cumplir con las normas en la asunción de sus responsabilidades.

Directrices sobre la información financiera

Las directrices de informes financieros son fundamentales para los procesos corporativos. La importancia de estas directrices generalmente lleva a la administración a invertir cantidades importantes en las tecnologías más modernas. Durante una auditoría de control interno, los revisores buscan a través de los programas de contabilidad y en la presentación de informes financieros de una empresa. Estas aplicaciones incluyen cuentas por cobrar y herramientas por pagarse; sistemas de gestión de programas y contabilidad financiera, análisis y programas de presentación de informes, también llamados FAARS. Los auditores también comprueban la exactitud de los estados financieros de la empresa, que incluyen balances, declaraciones de pérdidas y ganancias, informes de flujo de efectivo y declaraciones de renta variable.

Conformidad regulatoria

La conformidad regulatoria se refiere al conjunto de procedimientos que las empresas elaboran para cumplir con las leyes, incluida la legislación internacional. La escala de los esfuerzos de cumplimiento de una empresa depende del alcance de sus operaciones. Por ejemplo, una pequeña tienda de venta al por menor con sede en California tal vez no tenga que diseñar el mismo programa de cumplimiento de las normas como lo tenga que hacer una cadena de supermercados global grande.

Consideraciones sobre auditoría externa

Los auditores internos generalmente trabajan junto con revisores externos, compartiendo su visión sobre los riesgos y el conocimiento sobre los controles internos. Esta colaboración beneficia tanto a los grupos de los auditores, ya que proporciona a cada grupo las herramientas necesarias para entender los procesos operativos empresariales. Los auditores externos suelen centrarse en los estados financieros, mientras que los auditores internos evalúan las políticas y procedimientos corporativos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media