Lista de control para una boda en iglesia

Escrito por samantha kemp | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de control para una boda en iglesia
Planea tu boda en iglesia perfecta. (bride and groom and church image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Antes de hacer tu ceremonia de boda en la iglesia, debes completar varios pasos. El ministro podrá exigir que la novia y el novio completen una amplia preparación religiosa. Para las bodas católicas, debes informarle a la iglesia por lo menos seis meses antes de tu boda. Además, debes seguir el protocolo de la iglesia con respecto a la tradición y la decoración, que influirá en las decisiones de flores, música y fotografía que elijas para tu boda. Utiliza una lista para tener la boda en iglesia de tus sueños.

Otras personas están leyendo

Ministro

Discute tu intención de casarte con el ministro en la iglesia a la que asistes, o con la secretaria de la iglesia en la que estás interesado en hacer tu ceremonia. Pregunta acerca de cualquier consejería prematrimonial o medidas religiosas que debas completar antes de la ceremonia. Reserva los servicios del ministro y reserva la iglesia para tu fecha de la boda a través de la oficina de la iglesia.

Indumentaria

Comienza por comprar tu vestido de novia tan pronto como un año antes de tu boda. Pasa por una tienda de ropa local y pruébate diferentes estilos para determinar tus preferencias y qué tipo de vestido adula mejor tu figura. También considera comprar un vestido con una cola, ya que es habitual en las bodas de iglesia. Haz tus compras en otras tiendas hasta encontrar el vestido adecuado para ti. Pide tu vestido, vestidos de damas de honor, el smoking del novio y de los padrinos de boda. Programa alteraciones según sea necesario.

Lista de invitados

Completa una lista de invitados con tu novio. Incluye a todos los miembros de la familia y amigos cercanos. Cuantas más personas invites, más cara será tu boda. Asimismo, recuerda que el proceso de planificación de la boda es un buen momento para trabajar en las habilidades comprometidas que necesitarás durante tu matrimonio.

Música

Determina el tipo de música que te gustaría tener para tu boda. Elige entre una tradicional organista, una orquesta, un solista o un vocalista. Organiza un tiempo de ensayo si estás considerando varios músicos. Resérvale los servicios a la persona o grupo que más te guste. Discute selecciones de música y otras expectativas (como el nivel de vestimenta o el volumen) con el músico. Ten en cuenta que muchas iglesias tienen normas estrictas en cuanto a la música, y tu iglesia puede requerir que utilices sólo la música religiosa, en lugar de la música contemporánea.

Flores

Ponte en contacto con tu florista para arreglar tus flores de ceremonia. Hojea libros de matrimonios anteriores de la floristería, busca en revistas de novias e imágenes de Internet para las fotos de ramos de novia. Ordena flores para tu ramo de novia, damas de honor, azahares, ramilletes, decoraciones de las bancas y flores para el área del altar. Consulta con tu iglesia por las restricciones, como no retirar las flores de la zona del altar o no utilizar ningún tipo de soporte de banco que pueda dañarlo. Otras iglesias también prohíben el uso de arreglos grandes que bloquea la vista de los invitados de la zona del altar.

Lecturas

Programa una reunión con el ministro. Discute qué lecturas tienen un significado especial para tu futuro cónyuge y para ti mismo. También discute si utilizarás los votos tradicionales o recitarás los tuyos propios. Menciona todos los momentos especiales que desese agregar a la ceremonia, como una ceremonia de unidad o una oportunidad para unir a sus familias. Es posible que desees agregar una ceremonia de arena, en donde un miembro de cada lado de la familia mezcla arena de diferentes colores hasta que todas las partículas se mezclan en un símbolo de la cohesión.

Invitaciones

Ordena y termina tus invitaciones. Considera comprar invitaciones que demuestren tu compromiso religioso, como las invitaciones con una cruz o un versículo bíblico en ellas. Envía las invitaciones de seis a ocho semanas antes de tu boda.

Asientos

Determina en dónde se sentarán tus invitados. La madre y el padre de la novia por lo general se sientan en el primer banco en el lado izquierdo de la iglesia, a menos que se hayan divorciado, en cuyo caso el padre se sienta unos bancos más atrás. La madre y el padre del novio por lo general se sientan en el banco en el lado derecho de la iglesia. Los invitados posteriores generalmente se sientan en la parte derecha, si representan el lado del novio, y se sientan en el lado izquierdo de la iglesia si correspondan al lado de la novia. Si hay una gran discrepancia entre la cantidad de personas que asisten a la novia frente a los asistentes del novio, instruye a tus ujieres a que sienten a los invitados por igual entre los bancos.

Licencia de matrimonio

Ve a la oficina local del secretario del condado y solicita tu licencia de matrimonio. Lleva una prueba de identificación y paga la cuota aplicable. Si vives en Arkansas, Louisiana y Arizona, considera solicitar una licencia de matrimonio de pacto, que es una licencia más profundamente arraigada en la religión que te impide conseguir un divorcio frívolo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles