Lista de control de limpieza del baño de restaurantes

Escrito por michelle renee | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de control de limpieza del baño de restaurantes
La lista de comprobación de limpieza en los baños de restaurantes mantiene la higiene en éstos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los baños públicos no siempre son los ambientes más higiénicos debido al uso frecuente (y a veces descuidado) que le dan muchas personas día a día. Es importante mantener los baños públicos limpios y desinfectados, especialmente en restaurantes en donde la higiene es la mayor preocupación. Si eres propietario de un restaurante o el administrador, hacer y seguir un régimen completo y estricto con una lista de control de la limpieza te ayudará a mantener los baños limpios y atractivos para tus clientes.

Otras personas están leyendo

Limpiar y desinfectar

Los baños públicos se pueden convertir rápidamente en un caldo de cultivo para los gérmenes. A menudo las personas que se lavan las manos salpican suciedad y desechos en lavabos, mostradores, paredes y espejos. Las áreas del inodoro y los urinarios a veces se ensucian con fluidos corporales y excrementos humanos. Para evitar la propagación de una infección y gérmenes, así como crear una apariencia más agradable, todas las superficies se deben limpiar con frecuencia utilizando un trapo limpio o esponja y un desinfectante o limpiador antibacterial de potencia industrial.

Basura

Los contenedores de basura en los baños públicos se utilizan para desechar papel higiénico, toallas de papel, pañales y diversos tipos de residuos que transportan gérmenes. Todos los contenedores de basura deben estar recubiertos en su interior con bolsas de basura que se quiten y remplacen de manera frecuente. Barre cualquier basura que haya caído al suelo antes de remover y descartar la bolsa de basura. Antes de colocar otra bolsa de basura, limpia por el interior y exterior del contenedor y rocíalo con un desinfectante.

Trapear

Mantener el piso del baño limpio también es un procedimiento importante que se debe realizar diariamente, así como trapear el piso cada vez que sea necesario. Utiliza un cubo de agua fresca y limpia combinada con un agente de limpieza desinfectantes antibacteriano de potencia industrial. Para mantener la seguridad de los empleados y clientes, y prevenir caídas por el piso mojado y demandas producto de esto, siempre coloca una señal de advertencia de "piso mojado" en el área que se está limpiando hasta que el suelo este completamente seco.

Dispensadores

Sin importar que tan limpio esté el baño, no va a seguir así por mucho tiempo si no mantienes tus dispensadores llenos. Asimismo, la falta de jabón, papel higiénico o toallas de papel pueden hacer que ir al baño sea una experiencia vergonzosa y antihigiénica para tus clientes. Visita con frecuencia el baño para asegurarte de que todos los dispensadores estén limpios, llenos y que funcionen correctamente.

Equipos y suministros

Todos los suministros de limpieza y equipos se debe mantener limpios, surtidos, en condiciones de funcionamiento correcto y situados cerca de los baños, a una distancia segura e higiénica de los clientes. Ten toallas de papel, papel higiénico y jabón líquido de repuesto en zonas de almacenamiento en o cerca de los baños. Los trapeadores, cubos, limpiadores, cepillos para aseo y aerosoles desinfectantes deben guardarse en armarios o gabinetes de servicio fuera del alcance de los clientes.

Ejecutar tu plan de lista de control

La lista de control de limpieza del baño de un restaurante solo es útil cuando eres constante en mantener al día las tareas enumeradas. Debido a que la afluencia de gente en un restaurante varía, algunos días se requerirá de una limpieza más frecuente que otros. Una forma ideal para los propietarios y administradores de restaurantes de asegurar la consistencia de un baño limpio es realizar varios controles a lo largo del día. Es común colocar una lista de control en el interior del baño y designarle a los empleados controles a cada hora. Haz que tus empleados coloquen sus iniciales en cada artículo realizado, cuando sea necesario, para asegurar que se mantengan todos los aspectos del régimen de limpieza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles