Lista de control para el mantenimiento de un ascensor

Escrito por maureen malone | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de control para el mantenimiento de un ascensor
Los ascensores de carga y de pasajeros funcionan con electricidad o por medio de bombas hidráulicas. (the elevator image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Los ascensores de carga y de pasajeros funcionan con electricidad o por medio de bombas hidráulicas. Debido a que se utilizan para transportar personas, a los ascensores se los debe mantener de forma estricta y deben estar en condiciones operativas. El mantenimiento lo debe realizar personal certificado por lo menos cada seis meses. Las listas de control para el mantenimiento de los ascensores deben ser completas y deben comprender la cabina del ascensor, la maquinaria operativa y el sistema de cableado.

Otras personas están leyendo

El interior de la cabina

Una de las primeras cosas que se deben controlar en un ascensor son las puertas. Éstas deben abrir y cerrar suavemente y con la fuerza adecuada. Además, el botón de "Detener el ascensor" debería funcionar bien. El ascensor debe detenerse correctamente en cada piso. Se deben controlar las luces internas y cambiarlas si es necesario. Además, se debe controlar el botón de "Salida de emergencia", que debe funcionar. Si el ascensor cuenta con una línea telefónica para emergencias, también debe controlarse que se conecte rápidamente con el departamento de bomberos local o con un operador del 911.

El cuarto de máquinas

La segunda parte de la lista de control para el mantenimiento de un ascensor debe centrarse en el cuarto de máquinas. Es importante que el acceso a dicho cuarto sea el adecuado y que no existan equipos que interfieran con el espacio libre necesario de la zona. Se debe controlar la iluminación y se deben cambiar las luces si es necesario. Además, el cuarto de máquinas debe estar bien calefaccionado y ventilado y debe tener matafuegos. Se debe controlar el interruptor para detener el ascensor y el panel de control. También se debe controlar el motor eléctrico o la bomba hidráulica.

El techo interno y externo de la cabina

Se debe controlar el equipo mecánico en la parte superior de la cabina, incluyendo el cableado y las tuberías. Asimismo, se debe controlar la salida superior de emergencia que se encuentra en la parte interna de la cabina para que se pueda entrar y salir de forma adecuada, y se deben controlar las luces para verificar que funcionen bien. Además, se deben controlar los mecanismos para detener el ascensor que se encuentran en la parte superior de la cabina.

El hueco del ascensor y el foso

Se debe controlar la puerta hacia el hueco del ascensor y el mecanismo para que el ascensor estacione. Las puertas de emergencia del hueco del ascensor también deben controlarse. El foso debe controlarse para verificar que se pueda acceder a él de forma adecuada, y que exista buena iluminación y espacio libre. Se deben controlar los cables, el mecanismo que detiene al ascensor y demás maquinarias. También se examina la estructura de la cabina y la plataforma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles