Lifestyle

Una lista de control para observar el comportamiento

Escrito por frank howard | Traducido por florencia melloni
Una lista de control para observar el comportamiento

Hay listas para poder analizar el comportamiento de los niños.

Stockbyte/Digital Vision/Getty Images

Los patrones de comportamiento varían entre los individuos, pero todo comportamiento es una forma de comunicación. Entender el comportamiento de un niño puede ser difícil, especialmente en el caso de una conducta desafiante. Los padres y los profesores se esfuerzan por comprender lo que un niño o adolescente está tratando de transmitir a través de la conducta. Para que la observación del comportamiento tenga sentido, las observaciones hechas con una lista de verificación tienen que ser objetivas, sin etiquetas, descriptivas y sistemáticas. Hay diferentes listas de control para observar el comportamiento, por ejemplo, la lista de comportamiento de niños se utiliza para evaluar los problemas de conducta y emocionales en los niños.

Otras personas están leyendo

Lista de control de comportamiento de niños

Los médicos de atención primaria trabajan con una variedad de problemas de conducta y emocionales en los niños. Los médicos utilizan la lista de control de conducta de niños para identificar patrones de comportamiento basados ​​en la observación de un niño hecha por los padres y hermanos mayores. La lista es una forma estandarizada que tiene 66 preguntas que abarcan una amplia gama de comportamientos sociales y emocionales. Por ejemplo, las preguntas se dirigen a diversos comportamientos, incluyendo problemas de comportamiento inmaduro, crueldad con los animales, conducta antisocial, patrones de alimentación y problemas de dependencia.

Lista de observación de la conducta

Los niños de 5 a 7 años de edad pueden demostrar un comportamiento desafiante. Algunos niños tienen un gran espíritu, hiperactivo y difícil de controlar. En algunos casos, el comportamiento puede ser normal para un niño de corta edad, en otros, puede ser un caso de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Las escuelas usan una lista de control de observación del comportamiento para identificar los problemas específicos de comportamiento. La lista abarca preguntas que se dirigen específicamente al comportamiento de la atención. Las preguntas incluyen la inquietud, retorcerse, hablar en exceso mientras realizan actividades, interrupciones frecuentes, incapacidad para seguir instrucciones, acciones físicas como golpes e incapacidad para concentrarse.

Guía de observación de abuso

Las personas que sufren de abuso en las relaciones pueden utilizar una lista de verificación para evaluar el nivel de abuso en una relación presente o pasada. Una guía de observación de abuso ayudará a proporcionar un patrón de abuso sostenido en una relación. Esto puede servir como base para una queja, por ejemplo, con la agencia de violencia doméstica del condado. El abuso puede ser emocional, sexual, financiero o físico. Una lista típica de abuso emocional, por ejemplo, debería contener preguntas relacionadas con insultos, abuso verbal, burlas, culpa por el abuso en la otra persona, amenazar al individuo, su familia y amigos, y el acoso reiterado basado en los errores del pasado.

Lista de verificación del desarrollo

Las listas de control de desarrollo se utilizan para monitorear el comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta los cinco años de edad. Una lista de control para un niño de 1 a 3 meses comprende el movimiento, visual, social y la conducta emocional, y la audición y el habla. Las banderas rojas que salen de la lista de observación del comportamiento pueden incluir la falta de respuesta a los ruidos fuertes, a sonreír, a mover los ojos y agarrar objetos. La lista de verificación para los niños de edades comprendidas entre cuatro y cinco años cubrirá el movimiento, habilidades motoras, habilidades de lenguaje, habilidades cognitivas y habilidades sociales. Las banderas rojas que salen de la lista de observación comportamiento pueden incluir, por ejemplo, pobres habilidades motoras, como la incapacidad para cepillarse los dientes o para construir torres con bloques.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media