Lista de cosas que una chica necesita llevar a la universidad

Escrito por sebastian lee | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de cosas que una chica necesita llevar a la universidad
La universidad marca el comienzo de una vida independiente para muchos estudiantes. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Empacar para la universidad puede ser abrumador especialmente porque, para la mayoría de las personas, mudarse a un dormitorio universitario será la primera vez que vivan lejos de su hogar. Por tentador que parezca empacar el fregadero, en una maleta sólo caben algunas cosas. Es esencial priorizar y considerar bien, ya que empacar muy poco significará tener que comprar más o que envíen las cosas desde casa, mientras que almacenar puede convertirse en un problema si empacas demasiado.

Otras personas están leyendo

Equipo de estudio y provisiones

Lo esencial para estudiar son una computadora, libreta, plumas y cualquier libro de lectura asignado. Para llegar a clase a tiempo con todo lo que necesitas, son esenciales un reloj con alarma y una mochila. Los dormitorios generalmente cuentan con un escritorio, pero una lámpara hace que la lectura sea más cómoda y muchos estudiantes prefieren su propia impresora para evitar tener que estar dando vueltas para imprimir sus tareas antes de la fecha límite. Conservar provisiones de refrigerios a mano también ayudará a mantener el cerebro bien alimentado durante las largas sesiones nocturnas de estudio.

Necesidades personales

Empacar ropa y zapatos para todas las ocasiones y temporadas es algo obligatorio, incluyendo atuendos para el aire libre como jeans, sacos y botas, trajes de baño para el verano, zapatillas y sudaderas para hacer ejercicio, tacones y vestidos para salir, así como también ropa cómoda y sandalias para quedarte en el dormitorio.

Lleva maquillajes y suministros de baño, incluyendo los esenciales como un alisador de cabello, cepillo, pinzas, hebillas de cabello y cualquier medicación. Si el baño es comunal, un bolso de ducha y una bata son imprescindibles. Si sólo estás compartiendo el baño con tu compañera de cuarto, un contenedor de ducha ayudará a mantener las cosas en orden.

Otros elementos personales que no debes olvidar son un teléfono celular y cargador, un reproductor de música portátil, una cámara y cualquier equipamiento deportivo.

Lo básico sobre los dormitorios

Contactar a la universidad y hacer un recorrido del campus antes de mudarte te proporcionará información valiosa sobre el tamaño y los servicios de los dormitorios, como ropa de cama, microondas o refrigerador. También consulta sobre las comidas y y el servicio de cocina para saber cuáles objetos serán necesarios, como vasos o cubiertos.

Algunas universidades proporcionan a los compañeros de habitación la información de contacto del otro, permitiendo que se pongan en contacto antes de mudarse, lo cual es una gran forma de evitar dudas sobre los objetos que podrían compartirse, como el televisor, el reproductor de DVD y el estéreo.

Algunas cosas básicas del dormitorio que deben empacarse son un ventilador, un canasto para ropa sucia, ganchos para colgar ropa, extensiones eléctricas y un tablero de alimentación de cuatro entradas, así como artículos decorativos como fotografías o pósteres.

Papeleo importante

Algunos de los objetos más pequeños suelen ser los más importantes y los más fáciles de olvidar. Asegúrate de que no olvides documentos importantes e identificaciones personales como licencia de conducir, detalles del seguro social, documentos del seguro médico y de la cuenta bancaria, así como también la inscripción a la universidad y papeles de la matrícula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles