Cómo hacer una lista de cosas para hacer en Evernote

Escrito por kevin lee | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una lista de cosas para hacer en Evernote
Lleva tu lista de cosas para hacer a cualquier lugar usando Evernote. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Tu cuenta de Evernote no solo te permite marcar sitios web, también puede ayudarte a administrar tu vida. Una de las claves de una administración de tiempo exitosa es mantener un seguimiento de las cosas que necesitas hacer y llevarlas a cabo. Los navegantes de Internet que están familiarizados con la función "Pendientes" ("To-Do") de Evernote saben cómo crear y administrar listas de cosas para hacer. Aprendiendo a colocar tus listas de cosas para hacer en línea puedes acceder a ellas desde cualquier lugar que cuente con acceso a Internet y organizar las tareas de tu vida eficientemente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Crea una lista

  1. 1

    Abre un explorador web y navega hacia el sitio de Evernote. Haz clic en "Registrar" para ver la página de registro. Ingresa tu información de ingreso en los cuadros de texto provistos, luego haz clic en "Registrar". Se mostrará tu página de inicio.

  2. 2

    Haz clic en "Nueva nota". Se abrirá un panel en el lado derecho de la página. Este panel contiene cuadros de texto, botones y un gran cuadro de entrada.

  3. 3

    Ingresa "Comprar leche" en el cuadro de texto "Título" ubicado en la parte superior del panel. "Comprar leche" será el título del ítem en este ejemplo. Haz clic en "Mostrar detalles" para ver el cuadro de texto "Agregar etiquetas".

  4. 4

    Escribe "Compras" en ese cuadro de texto. Las etiquetas te permiten agrupar notas que están relacionadas y encontrarlas rápidamente realizando una búsqueda por nombre de etiqueta. En este ejemplo, Evernote asocia este ítem de la lista de cosas para hacer con la etiqueta "Compras".

  5. 5

    Ingresa "Almacén de la calle East" en el cuadro de texto "Agregar ubicación". Este es un cuadro de texto opcional. Úsalo si quieres especificar el lugar en el que la tarea para hacer ocurrirá.

  6. 6

    Ubica el botón "Insertar casilla de verificación de cosas para hacer". Evernote agrega una casilla de verificación al cuadro grande de entrada de texto en el que redactaste tu nota.

  7. 7

    Ingresa lo que quieras en ese cuadro de texto. Lo que ingreses en él provee información adicional acerca de la tarea a realizar. Por ejemplo, puedes escribir "Comprar un galón de leche con chocolate y un galón de leche normal" en el cuadro.

  8. 8

    Agrega un segundo ítem a la lista de cosas para hacer usando los pasos descritos previamente. Luego de ingresar una descripción para el ítem en el cuadro de texto, haz clic en el tilde ubicado en él. Esto le indica a Evernote que has completado la tarea.

    Busca ítems en las cosas para hacer

  1. 1

    Ingresa el siguiente texto en el cuadro de texto "Buscar" ubicado en la parte superior de la página:

    todo:

  2. 2

    Haz clic en "Buscar". Evernote muestra todos tus ítems de cosas para hacer. Haz doble clic en los ítems para ver sus detalles.

  3. 3

    Ingresa el texto mostrado debajo en el cuadro de texto de "Buscar":

    todo:false

    Haz clic en "Buscar". Evernote mostrará tu primer ítem de cosas para hacer porque no marcaste la casilla de verificación de ese ítem. La palabra "false" devuelve únicamente aquellos ítems que no tienen tildes en sus casillas de verificación.

  4. 4

    Ingresa el texto indicado debajo en el cuadro de texto "Buscar":

    todo:true

    Haz clic en "Buscar". Evernote mostrará tu segundo ítem de cosas para hacer porque colocaste un tilde en la casilla de verificación de ese ítem.

  5. 5

    Ingresa el siguiente texto en el cuadro de texto "Buscar":

    todo:Compras

    Haz clic en "Buscar". Evernote muestra tu primer ítem de cosas para hacer porque agregaste la etiqueta "Compras" a la búsqueda.

Consejos y advertencias

  • Usando los diversos métodos de búsqueda descritos puedes ubicar ítems de cosas para hacer completados y no terminados ingresando los términos de búsqueda apropiados en el cuadro de texto "Buscar" de Evernote. Adjunta una etiqueta como "Compras" a la búsqueda para mostrar solamente los ítems etiquetados con esa palabra. Recuerda agregar tildes a los ítems de cosas para hacer a medida que las vayas completando. Marcar las tareas que completes mantiene tus datos válidos y te ayuda a buscar en tu lista de manera efectiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles