Lista de las cosas que un niño de primer grado debería saber

Escrito por sarahlynne davis | Traducido por paulina illanes amenábar
Lista de las cosas que un niño de primer grado debería saber

Los alumnos de primer grado deberán leer fluidamente al final del año.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los alumnos de primer grado están descubriendo más sobre la fonética avanzada, matemáticas básica y el mundo que les rodea. Este grado es también acerca de las habilidades sociales como compartir y trabajar en grupo. Para muchos estudiantes, el primer grado es el primer año de la escuela todo el día y puede significar un gran ajuste respecto al jardín de infantes.

Otras personas están leyendo

Leer y deletrear

Al final del primer grado, el estudiante debe ser capaz de identificar y leer todos los sonidos fonéticos, incluyendo dígrafos, como la "ch" y "sh" y diptongos como "ay" y "oy". Los estudiantes deben ser capaces de leer palabras de una sílaba y seguir las reglas fonéticas, como "cuando dos vocales van caminando" y la "e final." Además, los estudiantes deben ser capaces de descomponer las palabras que tienen dos o tres sílabas. Un niño de primer grado debe ser capaz de escribir las palabras que siguen modelos de "consonante, vocal, consonante", así como las palabras que siguen patrones comunes de familias de palabras, como "-ain", "ay-" y "-ción". El estudiante también debe ser capaz de leer y deletrear palabras básicas a la vista, tales como "la", "y", "dónde" y "porque".

Escritura y gramática

Un niño de primer grado debe ser capaz de escribir párrafos cortos sobre un tema. Debe entender que cada oración comienza con una letra mayúscula y termina con un signo de interrogación, signo de exclamación o punto. Un niño de primer grado debe saber que un sustantivo es una persona, lugar, cosa o emoción y un verbo es una palabra de acción. También puede comprender que los adjetivos son palabras que describen sustantivos.

Matemáticas

Las matemáticas básicas son el foco de primer grado. Un estudiante de primer grado aprenderá primero la suma y la resta con un solo dígito y luego con los dos dígitos. Para el final del año escolar, también debe saber la diferencia entre los números pares e impares, contar hasta 100 y la manera de identificar y contar monedas de 25, 10, 5 y 1 centavo(s). También debe comprender la estimación básica, a decir la hora y la forma de resolver problemas simples de historias.

Estudios sociales y ciencia

El programa de estudios sociales se centra en el alumno y su papel en la comunidad. Las lecciones primero se centrarán en la unidad familiar, se ampliarán a las funciones de personal de la escuela y finalmente a los papeles principales en las comunidades. El estudiante aprenderá acerca de los trabajos básicos, como oficial de policía, médico, bombero, cartero y profesor. En la ciencia, el niño de primer grado aprenderá los detalles básicos de la naturaleza. Se estudiarán las diferentes estaciones del año y los diferentes tipos de clima. Serán capaces de identificar el vocabulario, tales como lluvia, tormenta, huracán, tornado y viento. Las clases de ciencias incluirán cómo identificar la diferencia entre un sólido, líquido y gas, así como la identificación de animales y plantas en la naturaleza.

Habilidades sociales

El primer grado es un tiempo para practicar independencia y habilidades sociales. Para el final del año escolar, un niño de primer grado debe ser capaz de seguir instrucciones de varios pasos, completar un proyecto en su escritorio o en un centro de aprendizaje, resolver los problemas sociales con la intervención mínima del maestro y sentir empatía y compasión por los demás estudiantes, de acuerdo a GreatSchools.org, un sitio web que ofrece información sobre el desempeño escolar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media