Una lista de cosas para hacer antes de salir del país

Escrito por riley beck | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una lista de cosas para hacer antes de salir del país
Necesitas un pasaporte antes de viajar al extranjero. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Planificar un viaje internacional puede ser abrumador. Con mucho que considerar y mucho que hacer, a veces parece imposible hacerlo todo. Sin embargo, si te tomas el tiempo para ordenar tus pensamientos, y completar de manera sistemática todas las tareas necesarias, pronto encontrarás todo en orden. El aspecto más importante es el tiempo. Comienza a planificar lo antes posible. Ve paso a paso y disfruta de tu viaje.

Otras personas están leyendo

Documentos importantes

Si todavía no tienes uno, obtén un pasaporte antes de hacer cualquier otra cosa, porque es imposible hacer viajes internacionales sin este. Cuanto antes mejor, porque el proceso de solicitud a veces dura 10 semanas o más. Visita el sitio web del Departamento de Estado para aprender acerca de la solicitud. Determina los requisitos de visado para tu destino. Algunos países permiten a los ciudadanos estadounidenses visados de 30 a 90 días de la entrada. Otros, como China e India requieren a los viajeros solicitarla con antelación. Estas solicitudes también toman un número de semanas, y requieren de un pasaporte. Si necesitas un pasaporte, y necesitas una visa por adelantado, inicia el proceso tan pronto como sea posible. Muchos países exigen prueba de tu intención de partir. Una copia impresa de tu pasaje de avión, tren o autobús hacia afuera del país cumple este requisito.

Algunos países también requieren registros de vacunación para la entrada. Obtén una copia de tu médico. En caso de emergencia, también lleva copias de tu información de seguros. Contacta a tu proveedor para averiguar si tu cobertura se extiende a incidentes internacionales. Si no es así, contacta a una empresa como International Medical Group para pedir un seguro de viaje a corto plazo. Lleva confirmaciones de reserva por todo lo que hayas reservado con antelación de alojamiento para excursiones. Empaca copias de la información de contacto importante. Esto incluye la información de contacto de las embajadas de EE.UU. en el país, los servicios de salud y una lista de todas las personas a las que vas a enviar tarjetas postales.

Planificación y empaca

Lo que empacas tiene una fuerte correlación con lo que planificas hacer en el extranjero, así que tener por lo menos un esbozo de itinerario ayuda enormemente. Ten en cuenta los tipos de actividades que incluye tu viaje. Una gran cantidad de excursiones y actividades de exteriores requiere ropa más resistente y confortable. Por otro lado, los estaciones de alta gama o las reuniones de negocios exigen vestimenta más formal. También considera la época del año en que tu visita tiene lugar. Ten en cuenta que las temporadas suceden a la inversa en el hemisferio sur. Ten en cuenta también las partes del país que vas a visitar. Algunos países como Perú se asientan en parte sobre los trópicos, pero las secciones altas de los Andes también están en el país. El clima en la costa tropical varía enormemente del de las altas montañas. Aun cuando esperas un clima frío, piensa de forma minimalista al empacar ropa. Una buena estrategia es extender todo lo que planeas llevar, y sólo empacar la mitad. Apunta a ropa que se ajuste a una variedad de situaciones. Por ejemplo, algunos suéteres pueden ser usados ​​para una buena cena o para mantenerte en calor en una noche de caminata. Empaca muchos calcetines y ropa interior.

Sin embargo, viajar al extranjero toma más que ropa. Es una buena idea empacar tarjetas de memoria adicionales y baterías para tu cámara. Vas a tomar más fotos de lo que piensas. Si necesitas utilizar otros aparatos electrónicos, lleva también un adaptador de corriente. Tener una tarjeta de crédito importante ayuda en caso de emergencia, y los cajeros automáticos suelen dar las mejores tasas de cambio cuando estás en el extranjero. Sin embargo, planifica gastar mayoritariamente dinero en efectivo y deja la tarjeta en un lugar seguro. Lleva una pequeña cantidad de dólares estadounidenses para cambiar en el aeropuerto, así tienes un poco de dinero para el taxi a tu hotel y otros gastos inmediatos. Si tomas medicamentos, consigue lo suficiente para que te dure todo el viaje. Los otros países tienen farmacias, pero muchas no son confiables. El immodium o medicamentos similares ayudan a paliar cualquier emergencia alimentaria. Las mujeres también deben tener en cuenta que los productos de higiene femenina a menudo resultan difíciles de conseguir en algunos países subdesarrollados o culturalmente conservadores, así que lleva suficientes. Lo mismo se aplica a los métodos anticonceptivos, tanto para hombres y mujeres, y muchos países tienen una mayor tasa de enfermedades de transmisión sexual. Empaca una guía.

Cabos sueltos en casa

Antes de irte, debes dar unos pasos más necesarios. Ponte en contacto con tu banco o compañía de tarjeta de crédito y hazles saber tus planes de viaje. Esto los alerta a no aplicar ningún bloqueo contra el fraude cuando aparezcan las compras externas en tu estado de cuenta. Pide a la oficina de correos que retengan tu correo mientras estás fuera. Haz los arreglos necesarios para el cuidado de animales domésticos o de niños si es necesario. Deja una copia de tu itinerario, información de contacto y fotocopias de tu pasaporte a tu familia o amigos en caso de emergencia.

Intangibles en el extranjero

Tomarte el tiempo para la investigación de tu destino antes de llegar mejora en gran medida tu experiencia una vez que llegues allí. Familiarízate con los tipos de cambio y la moneda local, aprende sobre las costumbres locales, y aprende un poco de la lengua franca. Esto te previene de ofender a alguien sin intención, y te permite interactuar con los residentes en un nivel más personal. El hablar y pasar tiempo con la gente que vive en otro lugar te da la oportunidad de experimentar más a fondo la cultura. Además, ellos por lo general saben todos los mejores lugares para todo desde comer hasta beber y relajarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles