Hobbies

Lista de los creadores de las invenciones eléctricas

Escrito por baird daily | Traducido por vanesa sedeño
Lista de los creadores de las invenciones eléctricas

La electricidad es la fuente de la mayoría de las valiosas invenciones que usamos a diario.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los científicos, inventores y desarrolladores crearon muchas invenciones eléctricas durante los dos últimos siglos anteriores. Algunos de estos inventos tuvieron un gran éxito comercial, algunos ya quedaron en el olvido y otros cambiaron la forma en que vivimos de una manera absolutamente positiva. Edison, Bell, Marconi y Farnsworth fueron los encargados de crear dispositivos eléctricos sin los cuales no podríamos imaginarnos vivir hoy en día. Sus invenciones cambiaron la forma en que el mundo transmite información, la forma en que se comunican entre sí e incluso nos permitieron ver cuando está oscuro afuera de casa.

Otras personas están leyendo

Thomas Edison

Edison fue un inventor estadounidense que nació en 1847 y falleció en 1941. Fue quien creó la bombilla de luz incandescente, el fonógrafo, el transmisor telefónico de carbono y el proyector cinematográfico. Las contribuciones de Edison lo convirtieron quizás en el inventor más famoso de la historia mundial.

Alexander Graham Bell

Bell fue un inventor estadounidense que nació en 1847 y falleció en 1922. Fue uno de los inventores del teléfono, dispositivo que revolucionó la forma en que se transmitía la información oral. También inventó el fotófono (radioteléfono), que transmite el sonido a través de ondas de luz.

Guiglielmo Marconi

El inventor italiano Marconi utilizó ideas preexistentes para mejorar y desarrollar el sistema de radio que usamos hoy en día. Su primera transmisión radial tuvo lugar en 1901. Marconi también fue físico y obtuvo un Premio Nobel. Nació en 1874 y murió en 1937.

Philo Farnsworth

Farnsworth desarrolló una idea que se le ocurrió a los 14 años de edad para crear un tubo de electrones que pudiera transmitir imágenes de personas a un receptor que muestre esas imágenes. Cuando trabajó en la empresa de radiodifusión RCA, Farnsworth perfeccionó su invención y la puso a disposición del público en forma de televisión en 1927. Además, creó un generador de neutrones que se sigue utilizando hoy en día.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media