Lista de crímenes clasificados como capitales

Escrito por alison j. walkley | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de crímenes clasificados como capitales
El asesinato en sus múltiples formas constituye crimen capital, la pena que se aplica depende del estado en que el crimen fue cometido. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Un crimen capital es un delito que merece la pena capital, como la pena de muerte. Mientras que todos los delitos capitales son asesinatos, cada estado tiene diferentes parámetros para lo que considera un delito capital. A pesar de que algunos estados están aboliendo sus penas de muerte, los crímenes ocurren en todo el país y, según el lugar donde se producen, los resultados pueden ser muy diferentes.

Otras personas están leyendo

Crímenes capitales en TX

Texas, uno de los estados más notorios por el número de personas condenadas a muerte, define crimen capital como un delito en el que "una persona intencionalmente o a sabiendas causa la muerte de un individuo". Esta definición incluye lo siguiente: el asesinato de un oficial de seguridad pública o bombero en el cumplimiento del deber; asesinato durante un secuestro, robo, asalto, violación o incendio agravado; homicidio por remuneración; asesinatos múltiples; asesinato durante la fuga de prisión; el asesinato de un funcionario de cárceles; el asesinato de un juez; el asesinato de un interno de la prisión del estado cumpliendo una sentencia de cadena perpetua o el asesinato de cualquier persona menor de seis años de edad.

Lista de crímenes clasificados como capitales
Texas es conocido por ser muy duro con sus prisioneros, impartiendo la pena de muerte, más que cualquier otro estado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Crímenes capitales en AL, AZ, AK, CA, CO, CT

Alabama define un crimen capital como "homicidio intencional con 18 factores agravantes". La definición de Arizona es "asesinato en primer grado acompañado de, al menos, uno de los 14 factores agravantes". Arkansas debe encontrar al menos una de 10 circunstancias agravantes para determinar un asesinato como crimen capital, una de las cuales es la traición. California dictará un crimen capital para cualquier persona que haya cometido un asesinato en primer grado bajo circunstancias especiales que incluyen el sabotaje, destrucción de un tren, traición, perjurio y asalto fatal de un prisionero sentenciado de por vida. El estado de Colorado enumera 17 factores agravantes que conducen a un delito capital, incluidos traición y secuestro en primer grado. Connecticut define crimen capital como una de las ocho formas de homicidio agravado.

Crímenes capitales en DE, FL, GA, ID, IL, IN, KS

Los crímenes capitales de Delaware son asesinatos de primer grado con al menos una circunstancia agravante legal. Florida tiene un asesinato en primer grado y homicidio calificado como crimen capital, incluyendo, además, el tráfico de drogas capital y agresión sexual capital a sus delitos. Georgia no sólo incluye el asesinato, sino también el secuestro con lesiones corporales o de rescate en caso de muerte de la víctima, el secuestro de aviones y traición. Idaho tiene asesinato en primer grado con circunstancias agravantes, secuestro en primer grado y perjurio con resultado de muerte. Illinois, define un crimen capital como asesinato en primer grado con una de las 21 circunstancias agravantes y abolió la pena de muerte este año. Indiana tiene 16 circunstancias agravantes vinculados con el asesinato que se traducen en un crimen capital, y Kansas sólo tiene ocho circunstancias agravantes.

Crímenes capitales en KY, LA, MD, MI, MS, MO

Los crímenes capitales en Kentucky son asesinatos con agravantes, como el secuestro. Louisiana puede calificar un crimen capital por asesinato en primer grado, así como una traición. Los asesinatos en primer grado de Maryland, ya sean premeditados o llevados a cabo durante otro delito grave, podrían resultar en crimen capital y recibir pena capital. El asesinato y la piratería aérea en Mississippi justifican este cargo, al igual que cualquier tipo de asesinato en primer grado en Missouri. Montana lista el asesinato capital con una de las nueve circunstancias agravantes, incluyendo la violación agravada.

Lista de crímenes clasificados como capitales
Las circunstancias de secuestro que resulten en asesinato siempre son consideradas crímenes capitales. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Crímenes capitales en NE, NV, NH, NM, NY, NC, OH

Nebraska tiene asesinato en primer grado con al menos una circunstancia agravante, mientras que en Nevada es lo mismo, pero la limitación del número de circunstancias agravantes es de 15. New Hampshire considera el asesinato en el curso de una violación, secuestro o delitos de drogas, el asesinato de un oficial de la ley, el asesinato remunerado o el asesinato de un preso condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por crímenes capitales. El asesinato en Nuevo México antes requería por lo menos una de las siete circunstancias agravantes para considerarse un delito capital, pero el estado abolió la pena de muerte en 2009. Nueva York abolió la pena de muerte de manera similar en el 2007. Carolina del Norte todavía juzga con delito capital a los culpables de asesinato en primer grado, mientras que los asesinatos en Ohio deben cumplir con una de las 10 circunstancias agravantes para ser dictada tal sentencia.

Crímenes capitales en OK, OR, PA, SC, SD, TN, UT, VA, WA, WY

Los asesinatos Oklahoma serán de primer grado con una de las ocho circunstancias agravantes, incluidos los delitos sexuales contra una persona menor de 14 años de edad para ser considerados delitos capitales. Oregon simplemente enumera homicidio agravado, mientras que Pennsylvania tiene asesinato en primer grado con una de las 18 circunstancias agravantes. Carolina del Sur con uno de 12, Dakota del Sur uno de 10 y Tennessee con uno de 15. Utah cuenta con homicidio calificado, Virginia asesinato en primer grado con una de 15 circunstancias agravantes y Washington simplemente asesinato agravado en primer grado. Los que están en Wyoming son susceptibles de ser considerados criminales capitales si cometen asesinato en primer grado, asesinato durante un asalto sexual, el abuso sexual de un menor, incendio, robo, resistencia al arresto, secuestro o abuso de cualquier persona menor de 16 años de edad.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles