Lista de cualidades para un maestro de preescolar

Escrito por colleen reinhart | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de cualidades para un maestro de preescolar
Los maestros de preescolar pasan la mayor parte del día trabajando con niños. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los maestros de preescolar deben influenciar el desarrollo de los niños pequeños y su trabajo involucra mucho más que responsabilidades básicas de cuidado de niños. Los maestros de preescolar ayudan a los niños a aprender a través de juegos guiados y actividades planeadas, preparándolos para sus lecciones futuras en la escuela preescolar y demás. Las calificaciones que necesitas para enseñar en preescolar dependen de dónde quieres trabajar, para quién, y los niveles de habilidades de los niños a quienes darás la clase.

Otras personas están leyendo

Atributos generales

Enseñar a niños pequeños requiere paciencia y habilidades de comunicación fuertes. Para asegurarte de que cada estudiante obtenga lo máximo de las lecciones basadas en juegos, los maestros de preescolar necesitan ser flexibles y poder adaptar los planes a las necesidades emocionales y de aprendizaje de los niños. Ya que los instructores pasan la mayor parte del día de pie, una condición física básica es importante. Aunque el que te agraden los niños es importante para el éxito, los maestros de preescolar necesitan llevarse bien con adultos también. Cooperar con los trabajadores, padres y otros maestros es una parte importante del trabajo.

Requisitos formales

De acuerdo con el Buró de estadísticas laborales, los requisitos de educación formal para los maestros de preescolar varían ampliamente ya que cada estado tiene sus propias políticas y estándares para obtener la licencia. Algunos maestros de preescolar trabajan con un diploma de preparatoria mientras que otros tienen credenciales de Asociado en Desarrollo Infantil (CDA por sus siglas en inglés). Hay otros que toman clases de universidad comunitaria u obtienen grados universitarios en desarrollo infantil. El buró dice que los empleadores cada vez prefieren que tengan más educación y un grado de asociado es el mínimo requisito para trabajar como maestro de preescolar.

Maestros de educación especial

Los maestros de preescolar que trabajan con niños con necesidades especiales necesitan una educación más formal que otros instructores de niños pequeños. Todos los estados dan licencia a maestros de educación especial. Los mínimos requisitos de educación son una licenciatura y haber completado de manera exitosa un programa de preparación para maestros, aunque algunos estados tienen estándares aún más altos. Los maestros en estas regiones deben completar un año más de trabajo especializado además de su licenciatura para obtener credenciales de nivel maestría. Algunos estados ofrecen programas para obtener la licencia más rápidamente para personas que están haciendo un cambio de carrera que ya tienen licenciaturas y quieren trabajar en la educación.

Programa de inicio

Si quieres ser maestro de preescolar para el programa pagado por el gobierno federal “Head Start”, podrías necesitar educación más alta que la que requiere formalmente tu estado. El Centro de Aprendizaje y conocimiento de la niñez temprana, la rama del departamento de E.U. de salud y servicios humanos responsable por el programa, quiere que al menos el 50 por ciento de los maestros Head Start tengan una licenciatura en educación temprana o alguna disciplina relacionada para el 30 de septiembre de 2013. Aquellos que trabajan como asistentes educativos en el programa necesitan tener al menos un grado de asociado o deben estar inscritos en un programa de grado de asociado para la fecha límite del 30 de septiembre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles