Lista de cualidades de un supervisor efectivo

Escrito por david stewart | Traducido por laura de alba
Lista de cualidades de un supervisor efectivo

Un buen supervisor inspira a sus empleados a ser mejores.

job image by Gintautas Velykis from Fotolia.com

Un factor importante que contribuye a la satisfacción del trabajo de los empleados es la calidad de la supervisión que reciben. El supervisor es alguien con quien interactúan en una base diaria. La naturaleza de esta relación puede hacer o tener influencia en el resultado de un departamento completo. La supervisión de empleados no se trata sobre ordenar a las personas y esperar que cumplan. En lugar de eso, le da al superior una oportunidad de inspirar verdaderamente a su equipo para lograr los niveles más altos de desempeño.

Otras personas están leyendo

Conocimiento y habilidades

Un supervisor necesita estar bien versado en la materia del área que supervisa. El simple conocimiento teórico y la inteligencia académica no son suficientes. La experiencia de práctica le provee al supervisor un sentido común, un sentido de alerta y un buen juicio que son esenciales cuando se trata de resolver problemas. Los supervisores también necesitan mantener el paso con los últimos desarrollos tecnológicos en su campo. No sólo deben ser capaces de digerir la nueva información, sino también necesitan la habilidad para entrenar a sus subordinados a desarrollar las habilidades necesarias.

Liderazgo

Los supervisores efectivos poseen muchas características de un buen líder. Establecen objetivos claros que elevan el estatus para ellos mismos y sus departamentos. Tienen buenas habilidades de comunicación y y pueden prestar atención al igual que tienen información conveniente o motivan a los subordinados a través de sus discursos y acciones. Están llenos de un entusiasmo infeccioso que transmite al equipo que supervisan. Un buen supervisor siempre enseña con el ejemplo, inspirando lealtad y compromiso en sus subordinados. También pasa tiempo interactuando con los subordinados y trata de lograr un balance entre lograr los objetivos de trabajo, mantener la moral de los empleados alta y disminuir la tensión en el trabajo.

Disciplina

Un supervisor efectivo se da cuenta de que la clave para la responsabilidad es una asignación clara de las responsabilidades de trabajo. Se reúne con sus subordinados, los ayuda a establecer objetivos específicos y conseguibles en un período específico de tiempo, y evalúa su desempeño en función a estándares predeterminados. Esto no implica que tiene que estar a la espera de atrapar a un subordinado en una mala acción. Por el contrario, un buen supervisor siempre está disponible para proveer guía a un empleado que se siente perdido. Cuando el desempeño no se encuentra sobre el estándar esperado, un supervisor efectivo le da a su subordinado una retroalimentación honesta de manera objetiva, sin destruir su confianza o autoestima.

Fuerza de carácter

Un supervisor que es imparcial, honesto, confiable y con un temperamento uniforme es un modelo a seguir para los empleados. Un supervisor que llega tarde al trabajo nunca puede inspirar a sus subordinados a ser puntuales. Un supervisor que alienta y participa en los chismes, busca favoritos, engaña al empleador o no mantiene una ética profesional, gradualmente pierde cualquier respeto que sus subordinados pudieran tener por él. Los supervisores efectivos también tienen la importante cualidad de respetar la autoridad confiada a ellos y usarla con discreción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media