Una lista de cuatro cosas que los mamíferos hacen y son peligrosas

Escrito por judith gorham-nye | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una lista de cuatro cosas que los mamíferos hacen y son peligrosas
Los leones pueden causar daños o muerte a los humanos u otros animales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los mamíferos son de sangre caliente, animales vertebrados con pelo o cabello, que por lo general dan a luz a jóvenes y están preparados para alimentarlo con leche. La clasificación incluye a los animales mamíferos que van desde los diminutos ratones a los seres humanos a las ballenas azules. La mayoría son criaturas en su mayoría pacíficas, cuyo objetivo es simplemente la tarea de la supervivencia. Junto con esa tarea, todos los mamíferos pueden causar daño a sus semejantes. Los castores no tienen la intención de bloquear las vías para que las cosechas de los humanos se arruinen y las ratas no esparcen a propósito las enfermedades. La mayor parte del comportamiento destructivo de los mamíferos es el resultado de comportamientos realizados para lograr la supervivencia, y cualquier daño causado es por lo general no intencional.

Otras personas están leyendo

Daños o matar a personas o a sus mascotas

Muchos mamíferos causan lesiones o la muerte de los seres humanos y de otras víctimas que atacan. Los depredadores como los leones y los osos atacan a menudo en rivalidad por los compañeros, por la protección de sus crías, búsqueda de territorio o la necesidad de alimentos. Los seres humanos atacan y matan por numerosas razones, algunas de las cuales son intencionales, como durante un delito y algunos actos involuntarios como de autodefensa. Incluso los mamíferos más pequeños, como los mapaches y coyotes pueden causar daño a los seres humanos o a los animales domésticos, especialmente cuando estos animales salvajes vagan en las zonas pobladas en busca de comida.

Una lista de cuatro cosas que los mamíferos hacen y son peligrosas
Los osos negros a veces atacan salvajemente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Daños a las vías fluviales

Los mamíferos como los castores sin querer causan daño en las vías fluviales como arroyos, estanques y lagos. Los castores necesitan construir presas para crear charcos de agua en el que viven. Debido a que son muy torpes fuera del agua, son más vulnerables a los depredadores terrestres. Construyen albergues para tener un lugar protegido para vivir y criar a sus crías en las secciones profundas de su hábitat de agua elegido. Este comportamiento puede causar daño a las vías utilizadas por el hombre, ya que puede dar lugar a inundaciones de cultivos, árboles y arbustos y lavado de carreteras. Los peces también pueden verse afectados por las represas de castores cuando las presas evitan que el pez sea capaz de ir por arriba o abajo para desovar.

Ningún otro mamífero causa destrucción a las vías fluviales como lo hace el hombre. La contaminación deliberada por las empresas sin importarles que intencionalmente vierten productos nocivos de desecho en las vías navegables es rampante. Los derrames de petróleo se ven constantemente en las noticias. Los lagos, lagunas y océanos están continuamente contaminados por la escorrentía química del descuido humano.

Una lista de cuatro cosas que los mamíferos hacen y son peligrosas
Los castores bloquean y dañan las vías fluviales con sus represas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Destruyen cultivos y otras vegetaciones

Los ciervos, alces y otros mamíferos de pastoreo destruyen las cosechas de los agricultores y la vegetación preciada, como huertas y jardines. A veces los humanos consideran necesario matar o capturar animales para evitar el daño de los cultivos. De acuerdo con la Universidad de Michigan, los rinocerontes provocan la destrucción de los cultivos por tanto pisoteo y por comerlos. El rinoceronte fue masacrado durante una caza del gobierno indio que se creó para proteger las plantaciones de té.

Una lista de cuatro cosas que los mamíferos hacen y son peligrosas
Los ciervos y otros animales de pastoreo puede causar grave daños en las granjas y jardines. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Difunden enfermedades

Cualquier mamífero con rabia, como los murciélagos, los mapaches y los perros pueden transmitir la enfermedad si pican a otro animal. Los seres humanos a menudo sin querer transmiten enfermedades a cada uno de los otros y han sido conocidos por hacer esto deliberadamente, como en el caso del bioterrorismo y, a veces a través de las enfermedades de transmisión sexual. La salmonela puede propagarse por las ratas que entran en las casas y restaurantes y también puede propagarse en los seres humanos que no se lavan las manos después de limpiar a sus mascotas, como perros, gatos, caballos, tortugas y aves.

Una lista de cuatro cosas que los mamíferos hacen y son peligrosas
Las ratas pueden difundir enfermedades a los humanos y otros animales. (Anup Shah/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles