Lista del ama de llaves principal.

Escrito por matthew knight | Traducido por natalia pérez
Lista del ama de llaves principal.

Directora de amas de llaves

young attractive brunette writin on scheduler image by Laser from Fotolia.com

Negocios, hospitales y hoteles confían en el personal de ama de llaves para mantener sus habitaciones y áreas comunes limpias y ordenadas. La directora de amas de llaves es responsable de todas las tareas de mantenimiento del hogar tanto como de informar a la gerencia de la propiedad. Una lista ayudará a la directora de amas de llaves a mantener los suministros adecuados a mano, registrar la limpieza de las habitaciones, y programar a los empleados más eficientemente.

Otras personas están leyendo

Programación

young attractive brunette writin on scheduler image by Laser from Fotolia.com

La directora de amas de llaves debe incluir información sobre requerimientos de limpieza diarios y semanales que le permitirán programar suficientes empleados. Los empleados deben ser programados al menos con una semana de antelación para darles tiempo suficiente para sus horarios personales de forma acorde. La productividad de los empleados puede ser registrada para ayudar a programar más efectivamente, lo cual reduce costos laborales. En momentos de personal reducido, la directora de amas de llaves debe sustituir y limpiar áreas según sea necesario.

Suministros

young attractive brunette writin on scheduler image by Laser from Fotolia.com

Los suministros son críticos en una operación de mantenimiento de un hogar ya que son esenciales para limpiar y abastecer un edificio con artículos de tocador. La directora de amas de llaves debe mantener un inventario de suministros para evitar quedarse sin ellos. Los suministros de limpieza necesarios incluyen limpiador de vidrios, desinfectante, lejía, aromatizante de ambientes, removedor de manchas de alfombras y limpiador de pisos. Los suministros de tocador incluyen papel higiénico, pañuelos de papel, toallas de mano, jabón de manos y jabón facial. Inspeccionar regularmente las herramientas de limpieza y reemplazarlas si es necesario (incluyendo aspiradoras, trapeadores y plumeros) ayudará a que la limpieza sea más efectiva.

Limpieza inspeccionada

La directora de amas de llaves debe realizar inspecciones de rutina del lugar durante el día para asegurarse que las áreas cumplen con los parámetros de limpieza de la compañía. Esto incluye controles para asegurarse que toda la basura es sacada de las habitaciones, que los pisos están limpios y libres de desechos, todos los artículos de tocador están repuestos y todos los baños están desinfectados. Los hoteles deben realizar una inspección de recepción para asegurarse de que todos los cuartos de invitados están listos para nuevos invitados. La directora de amas de llaves necesita llevar registro de todas las quejas para asegurarse de que el ama de llaves responsable sea puesta al tanto de sus errores para prevenir que ocurran en el futuro.

Informes

Los informes ayudan a una directora de amas de llaves a llevar registro de los gastos e informarlos al gerente de la propiedad. Los informes deben ser actualizados rutinariamente para registrar toda la información necesaria, incluyendo horas de trabajo, suministros usados y área total limpiada. Un informe diario de limpieza registra empleados, las áreas que limpiaron y las horas que trabajaron.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media