Lista de delitos graves en Nueva York

Escrito por aaron gifford | Traducido por vanesa sedeño
Lista de delitos graves en Nueva York

En el estado de Nueva York, la mayoría de los delitos graves son punibles con penas de prisión.

prison image by Albert Lozano from Fotolia.com

Según la ley penal del Estado de Nueva York, los delitos graves son crímenes en los cuales la parte culpable puede recibir penas de más de un año de prisión, aunque en algunos crimes cometidos por delicuentes sin antecendentes, se pueden aplicar penas más reducidas. Existen cinco categorías diferentes de delitos graves que ofrecen una gama de opciones de condena sobre las que se basa el tribunal para declarar culpable a un acusado, de acuerdo con la información que brinda la Legislatura del Estado de Nueva York.

Otras personas están leyendo

Delitos graves clase A

Los delitos más violentos se ubican en la categoría clase A, y reciben la pena máxima de cadena perpetua. Todos los cargos de asesinato están dentro de la categoría de delitos clase A, sin importar el grado de crimen ni si el demandado es acusado de haber actuado con premeditación, de acuerdo con la Legislatura del Estado de Nueva York. Los incendios provocados en primer grado o los crímenes en donde se utilizan armas químicas o biológicas también son delitos clase A, incluso si la víctima (o las víctimas) sobreviven al ataque, incendio o explosión.

Delitos graves clase B y C

La mayoría de los delitos violentos, el homicidio inclusive, no son delitos graves clase A. Los crímenes clase B, como homicidio, agresión sexual, violación y robo en primer grado, reciben penas de hasta 25 años de prisión, mientras que los delitos clase C, que incluyen homicidio, agresión sexual, violación y robo en segundo grado, se castigan con hasta 15 años de prisión. La conducta criminal, en donde el acusado es culpable de generar una explosión en la propiedad de un tercero o un incendio en segundo grado, también están en la categoría de delitos graves clase B. Los crímenes de clase B y de clase C se diferencian por el grado de lesión de la víctima y el tipo de armas que se usaron. De acuerdo con la Legislatura del Estado de Nueva York, el hurto a gran escala (robo de un millón de dólares) forma parte de la categoría de crímenes clase B.

Delitos graves clase D y E

Algunos delitos violentos que no provocan lesiones permanentes o a largo plazo en la víctima pueden ser clasificados como delitos graves clase D, que incluyen agresión sexual en segundo grado y abuso sexual en tercer grado. Los robos o daños a la propiedad valuados en más de US$ 1500 (conductas criminales en segundo grado o hurtos a gran escala en tercer grado) pertenecen a la categoría de delitos graves clase D. Los delitos clase E abarcan los robos o vandalismo menores o los delitos que tienen un potencial de violencia, como las amenazas o el encarcelamiento ilegal en primer grado. Los crímenes clase D reciben penas de hasta siete años de prisión, mientras que los de clase E, las penas son de hasta cuatro años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media