Finanzas

Lista de las denominaciones monetarias de Estados Unidos

Escrito por michelle strait | Traducido por enrique pereira vivas
Lista de las denominaciones monetarias de Estados Unidos

La moneda de EE.UU. tiene una historia larga e interesante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Se podría pensar que poco ha cambiado con respecto a la moneda de EE.UU.; sin embargo, es probable que te sorprenda saber que la moneda de EE.UU. cambia constantemente. Los diseños y las denominaciones que tus abuelos conocían no están necesariamente en circulación. Cuando tus hijos o nietos se conviertan en adultos, puede ser que tengan dinero que es diferente a lo que estás acostumbrado. Aprender acerca de todas las diferentes denominaciones de la moneda de EE.UU. muestra cómo las cosas han cambiado.

Otras personas están leyendo

Dinero de papel

El Departamento de EE.UU. de la Oficina del Tesoro de Grabado e Impresión crea el dinero de papel. A partir de 2011, hay siete formas de denominaciones de papel en circulación. El billete de 1 dólar es el billete más pequeño de papel en circulación y tiene a George Washington en el anverso. El billete de 2 dólares no se ve con tanta frecuencia como las demás monedas, pero todavía está en circulación. Si ves un billete con Thomas Jefferson en el frente, entonces estás observando un billete de 2 dólares. El billete de 5 dólares tiene a Abraham Lincoln en el frente. Alexander Hamilton, aparece en el billete de 10 dólares, mientras que la cara de Andrew Jackson adorna el billete de 20 dólares. Las dos últimas denominaciones son el billete de 50 dólares y el billete de 100 dólares. Ulysses Grant aparece en los billetes de 50 dólares y Benjamin Franklin se encuentra en los billetes de 100 dólares.

Dinero en moneda

La Casa de la Moneda de los Estados Unidos es responsable de la creación de las monedas. A partir de 2011, las monedas están disponibles en seis denominaciones. La moneda de un centavo es la moneda más pequeña disponible y Abraham Lincoln aparece en la parte frontal de la moneda. La siguiente denominación de la moneda es el níquel de 5 centavos, que tiene a Thomas Jefferson en el frente. A continuación, tienes la moneda de diez centavos, que es físicamente la moneda más pequeña en circulación. El rostro de Franklin Delano Roosevelt aparece en la moneda de diez centavos. George Washington aparece la moneda de un cuarto de dólar, que vale 25 centavos. La moneda de medio dólar vale 50 centavos y encontrarás la cara de John F. Kennedy en el frente. Tal vez te sorprenda saber que a partir de 2011, hay tres tipos de monedas de 1 dólar en circulación. Cada moneda de 1 dólar de la Serie de Monedas Presidenciales de 1 dólar hace mención a los diferentes presidentes de EE.UU.. La moneda dorada de dólar Sacagawea tiene a Sacagawea, una mujer india guía que asistió a los famosos exploradores estadounidenses Lewis y Clark. Las monedas nativas americanas de 1 dólar presentan diseños diferentes que celebran los nativos americanos.

Denominaciones discontinuadas de Estados Unidos

El gobierno ya no produce los billetes de 500, 1.000, 5.000 o 10.000 dólares. El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal cesó la circulación de los billetes en julio de 1969. Muy poca gente tenía uso de tales denominaciones monetarias tan grandes, por lo que se suspendió por su falta de uso. Los últimos billetes fueron realmente impresos en 1945. Aunque el gobierno ha dejado de producir estas denominaciones, todavía son formas válidas de moneda. Sin embargo, estos billetes son raros y generalmente sólo se observan entre los coleccionistas. Los ex presidentes William McKinley, Grover Cleveland, James Madison y Woodrow Wilson aparecían en estos billetes interrumpidos. El estadista Salmon P. Chase apareció en uno de los billetes también.

Falsificaciones monetarias

Según el Servicio Secreto de Estados Unidos, la falsificación de dinero es uno de los más antiguos crímenes de la historia. El gobierno de Estados Unidos una vez consideró la falsificación como un acto de traición punible con la muerte. La falsificación estaba en su apogeo durante la Guerra Civil, cuando 1.600 bancos estatales decidieron imprimir y diseñar su propio dinero. Los ciudadanos no sabían cuáles billetes eran emitidos por el gobierno y cuáles eran impresos por los bancos estatales. Finalmente, en 1862, el gobierno estadounidense aprobó una moneda oficial de EE.UU.. La moneda nacional hizo poco para detener a los falsificadores, por lo que el Servicio Secreto de los Estados Unidos fue creado en 1865 para reprimir la falsificación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media