Lista de deportes y pasatiempos de la época de 1900

Escrito por brian heuberger | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de deportes y pasatiempos de la época de 1900
Los estadounidenses disfrutaron de diversos deportes durante el siglo 20. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los deportes sirven a los humanos con beneficios mucho más importantes que el mero entretenimiento. Los deportes y pasatiempos también desafían las capacidades físicas y mentales de los jugadores, mejoran sus habilidades de resolución de problemas, inspiran a los admiradores y proporcionan un medio para que la gente libere su energía y emoción. Durante el siglo 20, muchos deportes surgieron como los pasatiempos favoritos en Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Béisbol

Aunque el béisbol se estableció en los Estados Unidos durante los años 1800, en el siglo 20 este deporte ganó importancia suprema y se convirtió en el más visto y jugado en todo el país. A lo largo del 1900, los estadounidenses estaban celebrando y admirando los grandes jugadores de béisbol como Babe Ruth, Joe Dimaggio, Sandy Colfax, Mickie Mantle, Willie Mays y Hank Aaron. El equipo con mayor mercado y mayoría de victorias de campeonato durante el siglo 20 fue los Yankees de Nueva York. Con el desarrollo repentino de la televisión, muchas personas la sintonizaron para animar a favor o en contra de los Yankees durante los eventos de la Serie Mundial.

Fútbol

El fútbol americano se inventó a finales de 1800. Sin embargo, con el desarrollo de una liga profesional conocida como la NFL (por sus iniciales en inglés), el fútbol a mediados del siglo 20 se volvió el deporte favorito de muchos estadounidenses. Su popularidad aumentó aún más en 1970, cuando las dos ligas separadas - la AFC y la NFL - se combinaron para formar una única y establecieron que el mejor equipo de cada conferencia respectiva jugará uno contra el otro en el campeonato del Super Tazón cada año. Los jugadores estadounidenses venerados durante ese siglo incluían a Terry Bradshaw, Joe Namath, Lynn Swan, Dick Butkus, Joe Montana, Barry Sanders y Jerry Rice. Por otra parte, los equipos que lograron el éxito obteniendo múltiples campeonatos y estimulando el interés de los aficionados durante el siglo incluyen a los Vaqueros de Dallas, los Empacadores de Green Bay y los Cuarenta y nueve de San Francisco.

Baloncesto

El baloncesto también acumuló un público fiel y dedicado durante el 1900 con la formación de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus iniciales en inglés). La popularidad de la NBA motivó a muchas personas para empezar a jugar al baloncesto y porque los aros podían ser fácilmente instalados en los parques públicos y áreas de juego, mucha gente se reunía, socializaba y jugaba a este deporte en los parques durante su tiempo libre. Notables jugadores superestrellas de la NBA siguen provocando entusiasmo en la nación, inspirado a muchos niños a jugar este deporte, lo que provocó la formación de ligas de niños. Algunas superestrellas que aumentaron la popularidad del deporte durante el 1900 incluyen a Wilt Chamberlain, Larry Bird, Magic Johnson y Michael Jordan. Además, las dinastías dominantes y las rivalidades intensas como los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles ayudaron a llevar a los aficionados a los estadios y a las personas motivadas a jugar en su tiempo libre.

Hockey

El hockey fue inventado en la década de 1870 en Canadá y más tarde este deporte emigró a los Estados Unidos, durante el siglo 20. Con el desarrollo y el éxito de la Liga Nacional de Hockey, este se había convertido, década de 1970, en uno de los deportes más populares del país. Debido a que las ciudades más frías del norte generalmente ofrecen numerosas pistas de hielo para que la gente patine durante el invierno, muchas personas en estas ciudades comenzaron a usar las pistas para jugar al hockey como pasatiempo. Aunque la mayoría de los partidos se hacían en las pistas de hielo públicas, como los niños se enamoraron de este deporte debido a las superestrellas de la NHL (por sus iniciales en inglés), se formaron ligas organizadas y muchos niños comenzaron a jugar hockey como deporte principal durante el invierno. Los jugadores estrella que inspiraron a los niños a jugar incluyen a Wayne Gretzky y Mario Lemieux. Los Alas Rojas de Detroit -la mayor dinastía del siglo- también atrajo seguidores que (ya sea que los odiaran o los amaran) apreciaban el juego y comenzaron a jugarlo.

Nuevos juegos

Muchos nuevos deportes, juegos y pasatiempos fueron inventados y desarrollados durante el siglo 20. El ping pong se introdujo en 1905, el primer crucigrama fue creado en 1913, el Monopoly se convirtió en un juego de mesa popular en 1934, el Scrabble le siguió en 1948 y la Persecución en Trivia fue desarrollado en 1982. Además, la innovación de los coches de carreras y organizaciones de carreras de coches como NASCAR aumentaron la pasión de la nación por correr carreras y para el final del siglo, los eventos de carreras de coches se volvieron uno de los eventos deportivos más vistos del país.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles