Lista y descripción de combustibles alternativos

Escrito por karl bruce | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista y descripción de combustibles alternativos
Los combustibles alternativos ofrecen la promesa de energía limpia y renovables. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La búsqueda de combustibles alternativos en Estados Unidos comenzó al menos hace 150 años, cuando los combustibles fósiles, como el carbón, comenzaron a suplantar a la madera como fuente de combustible. En la actualidad, sin embargo, la búsqueda de combustibles alternativos ha evolucionado a la búsqueda y desarrollo de fuentes limpias y renovables. Las fuentes de combustible alternativas modernas tienden a ser más caras que los combustibles tradicionales, pero también son más limpias y menos proclives a falta de suministro.

Otras personas están leyendo

Biocombustibles

Los combustibles hechos de materiales biológicos de organismos, tanto vivos como antes vivos, son llamados biocombustibles. El objetivo de utilizar combustibles como energía alternativa es producir más energía de la que se requiere para cultivarlos. El etanol de maíz y de soya son dos ejemplos de combustibles alternativos prácticos que se están utilizando ahora. Otro es el biodiésel, que es un biocombustible hecho de aceite vegetal nuevo o usado y grasas animales. El biodiéselse puede utilizar con casi la mayoría de todos los motores diésel modernos con la ayuda de filtros, y se puede adquirir reciclando la grasa usada de los restaurantes. Los biocombustibles no están libres de emisiones, pero producen menos contaminantes que la gasolina.

Gases naturales

Existen muchos tipos de gases naturales que pueden ser utilizados como combustible, todos los cuales son más limpios en la combustión que la gasolina. Los gases naturales utilizados para combustible incluyen el metano, propano, etano y butano. Algunas formas de extracción de gas natural son dañinas para el ambiente. Sin embargo, también es posible obtener gases naturales del nivel combustible como el metano de los animales; extraer este recurso es mucho más seguro para el ambiente, y el combustible es infinitamente renovable. Muchos autobuses de ciudad funcionan con gas natural comprimido.

Hidrógeno

El hidrógeno es una fuente de energía de combustión inquieta que es incluso más potente que la gasolina. Requiere más espacio de almacenamiento que la gasolina, pero es únicamente un tercio de su peso. Convertir el hidrógeno en combustible es difícil porque requiere técnicas complejas y de energía intensa para lograrlo. Es difícil transportarlo debido a la amenaza de fuga. Cuando es utilizado como combustible en un motor de combustión interna, el hidrógeno únicamente produce óxidos de nitrógeno, que son mucho más limpios que la contaminación generada por la gasolina. Cuando se utiliza en celdas de combustible, no produce ningún contaminante.

Electricidad

La electricidad es un combustible útil cuando se almacena en forma de batería. La naturaleza del combustible es crear calor o electricidad para encender las máquinas, y las baterías eléctricas son los proveedores directos de ambas. Por su naturaleza, la electricidad por sí sola no genera contaminantes, aunque los métodos para generar electricidad pueden involucrar combustibles fósiles. Esto se puede resolver con un incremento en el uso de la energía solar. El uso de la electricidad como combustible directo data desde 1900, cuando 50.000 autos eléctricos existían en Estados Unidos. Los autos eléctricos modernos pueden avanzar hasta 100 millas (161 km) con una batería completamente cargada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles