Lifestyle

Lista de descubrimientos de Galileo Galilei

Escrito por lucas kittmer | Traducido por beatriz sánchez
Lista de descubrimientos de Galileo Galilei

El descubrimiento más conocido de Galileo fue que la Tierra gira alrededor del sol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Galileo Galilei era un físico y astrónomo italiano cuyo descubrimiento más famoso fue que la Tierra gira alrededor del sol. Pero Galileo también es el responsable de otros grandes descubrimientos en el terreno de la física y el movimiento. Aunque tuvo que tratar con la inquisición de la Iglesia debido a su trabajo, Galileo siguió creando, realizando descubrimientos de cambio de paradigma que volvieron a definir las leyes conocidas del universo.

La órbita de la Tierra

Poco después de que se inventara el telescopio en Holanda, Galileo creó el suyo propio a partir de lentes de gafas improvisadas. Aprendió a crear telescopios cada vez más potentes, que finalmente utilizó para observar las fases solares del planeta Venus. Después de notar que Venus atravesaba fases similares a las de la Luna, concluyó que el sol debía ser el punto central del sistema solar y no la Tierra como se asumía anteriormente.

El principio del péndulo

Con sólo 20 años de edad, Galileo fue a una gran catedral y notó que el balanceo de las lámparas en lo alto tardaba exactamente el mismo tiempo en balancearse para todas ellas, aunque la distancia del balanceo se acortaba de forma progresiva. Este principio del péndulo hizo a Galileo famoso y se utilizó finalmente para regular los relojes. La ley dice que un péndulo tardará siempre el mismo tiempo en terminar un balanceo puesto que siempre hay la misma cantidad de energía cinética en el péndulo, simplemente se transfiere de una dirección a la otra.

La ley de la caída de los cuerpos

Esta ley dice que todos los objetos caerán con la misma velocidad, teniendo en cuenta unas diferencias relativamente pequeñas en las condiciones aerodinámicas y ambientales. Galileo demostró su teoría escalando hasta la parte superior de la Torre de Pisa Inclinada y dejando caer objetos de pesos distintos por un lado. Todos los objetos llegaron al suelo al mismo tiempo. Al contrario de la creencia convencional y establecida por Aristóteles, la velocidad de la caída de los objetos pesados no era proporcional a su peso.

Descubrimientos astrológicos

Galileo realizó varios descubrimientos astronómicos que la gente hoy en día acepta simplemente como de sentido común. Descubrió que la superficie de la luna es rugosa y no uniforme, en lugar de suave como la gente pensaba, y en 1610 descubrió 4 lunas que giraban alrededor de Júpiter. Más importante que cualquiera de estos hallazgos fue su descubrimiento de que existen muchas más estrellas que las que son visibles por el ojo, una afirmación que fue una sorpresa para la comunidad científica de aquellos tiempos.

Paradigma matemático de la ley natural

Durante siglos, las filosofía natural —que en aquellos tiempos englobaba campos como la física y astronomía— fue discutida y teorizada desde un punto de vista cualitativo. Galileo no sólo descubrió las leyes específicas del universo, también reformó el punto de vista cualitativo y estableció las matemáticas como el lenguaje de los descubrimientos científicos. Fue pionero en el método científico y dio lugar a la práctica moderna de la experimentación y las leyes calculadas de la naturaleza. Ésto, dio como resultado revelaciones de que muchas de las leyes de los filósofos griegos, como Platón y Aristóteles, eran incorrectas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media