Lista de la dieta diabética de los carbohidratos buenos y malos

Escrito por melodie anne Google | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de la dieta diabética de los carbohidratos buenos y malos
Consumir alimentos ricos en fibra mantendrá tus niveles de azúcar estables. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los diabéticos necesitan optar saludablemente al seleccionar los carbohidratos para mantener el control del azúcar en la sangre. Todas las comidas, con excepción de las carnes animales, contienen carbohidratos que elevan tu azúcar sanguíneo. Algunos carbohidratos son mejores para ti y estabilizan los niveles de azúcar por varias horas. Otros carbohidratos se descomponen rápidamente y causan que tu nivel de azúcar forme un pico y luego caiga rápidamente. Debes consumir unos 30 a 45 gramos de carbohidratos "buenos" en cada comida. Mantén una entrevista con tu nutricionista, el cual puede ayudarte a armar un plan de dieta que funcione para ti.

Otras personas están leyendo

Granos

Necesitas ingerir 3 a 4 onzas (90 a 120 gramos) del grupo de los granos cada día. La mitad de tu consumo necesita provenir de granos integrales. Los granos integrales contienen el grano entero incluyendo el germen, el endosperma y el salvado, mientras que los grados refinados son procesados de manera tal de eliminar el salvado y el germen. Como resultado, las comidas hechas con granos refinados tienen una textura más finas y una vida útil más larga. Los granos integrales tienen un índice glicémico bajo, lo que significa que a tu cuerpo le tomará más tiempo descomponer estos carbohidratos y tu nivel de azúcar en sangre se mantendrá estable, de acuerdo con MayoClinic.com. Los granos refinados tienen un índice glicémico alto, son descompuestos rápidamente causando un pico repentino y una posterior caída en tus niveles de azúcar.

Elige alimentos que tengan índices glicémicos bajos. Una porción incluye una rebanada de pan integral, media taza de avena cocida, 2/3 de taza de pasta de trigo o 2/3 de taza de arroz integral. Cada uno de ellos provee unos 15 gramos de carbohidratos "buenos". Evita los alimentos hechos de granos refinados con índices glicémicos altos como pasta o arroz blanco, pan blanco y galletas.

Productos lácteos

Los productos lácteos te aportan proteínas, calcio, potasio y vitamina D. MyPyramid.com sugiere consumir tres tazas del grupo lácteo cada día. Elige productos lácteos bajos o reducidos en grasas para limitar tu ingesta calórica. Esto puede ser una taza de leche descremada o semidescremada, o una taza de yogur bajo en grasas. Estas opciones proveen de 12 gramos de hidratos de carbono saludables por porción. Evita la leche entera, la leche chocolatada y el yogur entero que contienen más carbohidratos y grasas saturadas. Consumir altas cantidades de grasas saturadas incrementa tu riesgo de desarrollar enfermedad coronaria.

Frutas y vegetales

Necesitas dos tazas de frutas y dos tazas y media de vegetales cada día. Come frutas frescas con alto contenido de fibras, porque te mantendrán satisfecho y tu nivel de azúcar estará estable mientras procesas los hidratos de carbono. Una porción del grupo de las frutas contiene unos 15 gramos de carbohidratos, de acuerdo con la Asociación Dietética Estadounidense. Disfruta de una manzana pequeña, cuatro damascos enteros, 3/4 de taza de moras o una naranja pequeña para cumplir con tus requerimientos diarios de fruta por el día. Las frutas procesadas o enlatadas son almacenadas en ácidos y azúcar, lo cual causa que la fibra se descomponga. Este tipo de frutas causará que tu nivel de azúcar se dispare. Evita las peras y duraznos enlatados, o la salsa de manzana endulzada.

Medio plato de tu cena debe consistir en vegetales sin almidones. Estos vegetales te proveen de 5 gramos de carbohidratos buenos por cada porción de una taza. Los vegetales sin almidón incluyen al brócoli, zanahorias, apio, ensalada verde, pimientos y tomates. Evita los vegetales con almidones que no proveen muchos nutrientes. Éstos incluyen las papas, habas, calabaza y maíz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles