Lista de los diferentes nudos Macramé

Escrito por mercedes valladares | Traducido por sofia semo
Lista de los diferentes nudos Macramé

El diseño decorativo de nudos macramé sirve para joyería, o decoración en el hogar.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

A la realización manual de un nudo decorativo se le conoce como macramé. Tanto diseñadores de joyas como decoradores de hogares utilizan estos nudos decorativos con frecuencia hechos de cordones, cáñamo, trenzas o cuerda. Algunos diseños de macramé necesitan nudos muy específicos que requieren instrucciones. Los principiantes así como los conocedores pueden practicar técnicas básicas de nudos para conocer diferentes maneras de atar. Desde las instrucciones básicas para nuevos modelos de nudos hasta crear diseños muy originales para collares, brazaletes o colgantes.

Otras personas están leyendo

Nudo básico cuadrado

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Reciclando cordones o cuerdas es una manera viable de practicar las diferentes técnicas para atar nudos, incluyendo el nudo básico cuadrado. Algunas cuerdas y cordones son susceptibles y fáciles de deshilar y esto puede impedir realizar el nudo. El Nudo Cuadrado, también llamado SK en los instructivos de lengua inglesa, usa cuatro cuerdas como base. Un anillo de espiga, o un portapapeles puede ayudar a detener la cuerda durante el ensamblaje del nudo. Una buena estrategia es la de utilizar dos cuerdas de distinto color, así distingues cuáles son las cuerdas de refuerzo aunque por lo general son las cuerdas del medio y las cuerdas de uso son las que quedan en los extremos. La cuerda que queda en el extremo izquierdo, crúzala sobre las 3 cuerdas restantes simulando la figura de un número 4. Mientras que la cuerda del extremo derecho pásala por abajo y entre la figura del 4, el medio nudo forma la mitad superior del nudo cuadrado. Repite el nudo, pero en dirección opuesta, para formar la parte inferior del nudo cuadrado. Luego, jala los extremos para formar el nudo cuadrado completo.

Nudo corredizo o de alondra

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

De acuerdo con el sitio "Free-Macrame-Patterns.com", el nudo corredizo o de alondra es uno de los nudos más usados desde que el arte macramé existe. Este provechoso nudo utiliza dos cuerdas. Una cuerda horizontal se apoya sobre algún bucle o lazo. Mientras que los dos extremos del lazo pasan a través de la abertura del lazo, el nudo corredizo aparece cuando jalas las dos puntas de la cuerda. Usa la técnica del nudo corredizo para idear mas nudos como el nudo vertical o el nudo sennit usados en el mango de bolsas o como soporte para plantas. El nudo "sennit" hace referencia a un nudo compuesto por eslabones tipo cadena.

Diseño de un nudo Final

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Diferentes artículos de joyería como collares, brazaletes y pulseras con frecuencia tienen el nudo Final, también conocido como el nudo Cadenero y HH en libros sobre macramé. Este nudo utiliza dos cuerdas dobladas a la mitad. Selecciona la cuerda del medio y la del uso antes de empezar el nudo. Según la escritora experta en macramé Elain Lieberman, dice que cuando se hace un nudo Final o uno de doble Final, una de las cuerdas debe ser tu soporte y debes amarrar la otra cuerda fuertemente alrededor de la cuerda soporte. La cuerda de uso debe cruzar sobre la cuerda del medio y luego por detrás de ella para lograr formar un lazo. Al formar el nudo en la dirección opuesta creas un nudo Final alterno, también conocido como AHH.

Nudos decorativos

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Diseña y crea diferentes modelos de nudos con cuerdas de colores brillantes usando nudos clásicos como inspiración. Investiga sobre los diversos modelos de nudos chinos como el Hoja de Trébol o el nudo Brocado, así como también los diferentes nudos celtas como la Figura 8, el Botón Celta o el nudo Cuadrado celta. Otra opción para los nudos decorativos es usar las cuerdas de color en el nudo Cuadrado, el Copo de Nieve o con el Nudo de la Suerte, que mezcla formas de pétalo, largas y cortas, en el nudo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media