Lista de los diferentes tipos de máquinas de coser

Escrito por bryan cohen | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de los diferentes tipos de máquinas de coser
Máquina de coser en acción (sewing machine image by pavel siamionov from Fotolia.com)

Inventada en la primera revolución industrial, la máquina de coser es fundamental para casi todas las prendas comerciales que usamos. Al tomar mucho tiempo del proceso de costura manual, la máquina de coser permitió despegar a la industria textil. Estas pueden dividirse en muchos subtipos, pero son esencialmente divisibles en cuatro tipos principales.

Otras personas están leyendo

Mecánica

Esta máquina utiliza una leva con resorte que es empujada y tirada por el dispositivo para realizar diversos tipos de puntadas. Antes de la integración de las máquinas de coser eléctricas, todas las máquinas antes de la década de 1960 eran mecánicas. Éstas vienen en diferentes estilos de puntadas desde las rectas simples a las de zigzagueos. Las mecánicas pueden ser utilizadas para tareas básicas como coser dobladillos, reparaciones, ropa sencilla, y artes y tienden a ser del tipo menos costoso. Esta no sería la máquina que se usa para los grandes proyectos involucrados, sino más para un uso ocasional.

Electrónica

La máquina de coser electrónica se basa en las características de la máquina mecánica sin que el usuario tenga tanto trabajo. Siendo popular en la década de 1970, la máquina de coser electrónica utiliza un impulso eléctrico para disparar y devolver una aguja en el lugar correcto en la tela y crear patrones. La precisión de este dispositivo es mucho más exacta que la del dispositivo mecánico. Esta máquina automatizada se puede utilizar para las tareas más duras, como costuras y ribetes y dependiendo del modelo pueden tener cientos de diferentes tipos de puntadas disponibles.

Computadora

Las máquinas de coser automáticas son similares a las electrónicas, pero el uso de un microprocesador da a la misma la capacidad de aceptar la nueva información de una tarjeta de memoria. Esto conduce a una cantidad ilimitada de patrones que se pueden aplicar a la tela para proyectos como colchas, bolsas, fundas de almohadas, y ropa. El usuario coloca el patrón en la tarjeta y luego en el dispositivo, posiciona la tela y permite que la máquina automáticamente haga el patrón de puntadas. Estos dispositivos suelen tener una pantalla táctil que permite ver el diseño que vas a aplicar. Éstas tienden a ser las más caras.

Las de sarga

Estas máquinas son los dispositivos de acabado que ayudan a retocar los detalles finos del proyecto. También llamadas máquinas Merrow o de remallado, terminan y cortan los bordes del material para que se vean más profesionales. La máquina de remallado consta de medidores y cuchillos, que actúan como un par de tijeras para poner en orden las puntadas errantes. Las máquinas de sarga más profesionales se ocupan de los tejidos elásticos, tejidos vaporosos y de lencería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles