Lista de los dinosaurios carnívoros con cuernos

Escrito por julia salgado | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de los dinosaurios carnívoros con cuernos
A los paleontólogos se les hace dificil a veces determinar las características oseas de algunos dinosaurios debido a la dificultad de conservación del esqueleto. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

A causa de la subsidencia en la tierra y otros factores que reducen las posibilidades de que un esqueleto de dinosaurio sobreviva intacto, los paleontólogos a menudo han sido incapaces de determinar la composición exacta de los restos óseos de algunos dinosaurios. Por ejemplo, cuando se descubrió por primera vez, el Iguanodon se creía que tienen un solo cuerno en el extremo de su hocico. Después de varios años, los científicos descubrieron que este cuerno era en realidad uno de los dos cuernos que se coloca en el extremo de cada pulgar. Sin embargo, los paleontólogos han llegado a un consenso rápido sobre varios carnívoros con cuernos.

Otras personas están leyendo

Carnotauro

Un miembro del sub-orden de los terópodos carnívoros, dinosaurios bípedos, el Carnotauro midió 25 pies (7,62 m) de largo, 6,5 pies (1,98 m) de altura y pesó alrededor de una tonelada. El dinosaurio fue descubierto en Argentina en 1985 como un esqueleto casi completo. Se encontró que tenía dos pequeños cuernos sobre los ojos, lo que llevó a su descubridor -José Bonaparte- a nombrarlo "el toro come carne". El Carnotauro vivió en el período cretácico medio entre 113 y 91 millones años atrás.

Alioramus

El Alioramus -descubierto en 1976 en el desierto de Gobi, en Mongolia- era un pariente cercano del substancialmente más famoso Tiranosaurio Rex. Pudo crecer hasta 20 pies (6,1 m) de largo, aunque los científicos creen que no era un monstruo brutal como el Tiranosaurio, y de hecho fue mucho más ligero y delgado. Un esqueleto completo fue descubierto en 2001, que demostró que el dinosaurio tenía largos y estrechos dientes como dagas -para nada similar al Tiranosaurio- y ocho cuernos romos en su cabeza. El Alioramus existió en el período cretáceo tardío.

Rajasaurus

El Rajasaurus fue descubierto originalmente por científicos de la India en 1983, pero no fue identificado como una nueva especie hasta 2001. El dinosaurio de 30 pies (9,14 m) de largo, fue descubierto en el área de Narmada de la India occidental y se cree que se alimentaba de los dinosaurios saurópodos de cuello largo, de la misma familia que el Diplodocus y el Braquiosaurio. Restos similares se han descubierto en Madagascar fuera de la costa oriental de África, lo cual es indicativo de la deriva continental a través del tiempo como una masa de tierra que se rompió y quedó aislada. El Rajasaurus estuvo alrededor del final del período cretácico y tenía un cuerno en la parte central de su cráneo.

Ceratosaurio

El nombre Ceratosaurio literalmente significa "lagarto con cuernos" y deriva del cuerno pronunciado en el extremo de la nariz y los dos más pequeños sobre sus ojos. Especímenes del Ceratosaurio se han descubierto en América del Norte, Tanzania y Portugal, y se cree que han existido en el periodo Jurásico tardío. Los paleontólogos han teorizado que el Ceratosaurio era un nadador fuerte y podía cazar dinosaurios acuáticos, así como aprovecharse de la familia ornitópoda de los dinosaurios en la tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles