Lista de dispositivos PCI

Escrito por gregory hamel | Traducido por juan manuel rodriguez
Lista de dispositivos PCI
Hay varios tipos de ranuras PCI. (pci slots image by Witold Krasowski from Fotolia.com)

El PCI (PCI, del inglés peripheral component interconnect), o interconexión de componentes periféricos, es un tipo de interfaz de hardware que permite a los dispositivos periféricos, a menudo llamados "tarjetas", conectarse a la placa base de la computadora. Se trata de una interfaz muy común, muchos equipos tienen tres o más ranuras PCI disponibles. Hay varios tipos de estas ranuras como PCI convencional y una interfaz más rápida llamada PCI Express. Hay muchos tipos de dispositivos informáticos que utilizan los puertos PCI.

Módems

Los módems son dispositivos que permiten a las computadoras comunicarse a través de líneas de información, tales como líneas telefónicas y líneas de cable. Los módems internos utilizan PCI. Cuando se utilizaban las conexiones de acceso telefónico de 56k, que eran el tipo más común de conexión a Internet, los módems PCI fueron ampliamente utilizados. Los módems externos son los que se conectan a través de cables Ethernet, estos fueron reemplazados en gran medida los módems PCI.

Tarjetas Ethernet

Las tarjetas Ethernet son dispositivos de red que permiten a una computadora conectarse a un módem externo u otros dispositivos a través de un cable Ethernet. Las tarjetas de red también se conocen como placas de red y de LAN. Son uno de los tipos más comunes de las tarjetas PCI en las computadoras y a veces tienen más de una tarjeta Ethernet. Algunas placas madre para computadoras tienen tarjetas Ethernet integradas, éstas no son las tarjetas PCI, ya que no se conectan a la placa base mediante un puerto PCI.

Tarjetas de sonido

Las tarjetas de sonido o de audio son un tipo común de tarjeta PCI. Permiten que una computadora tenga un sonido de salida a los altavoces y reciba la entrada de desde dispositivos como micrófonos. Algunos equipos tienen tarjetas de sonido integradas en la placa base.

Tarjetas de video

Las tarjetas de video son dispositivos que permiten a una computadora enviar las señales de video a un monitor. La PCI convencional fue una vez una interfaz común para tarjetas de video PCI pero las modernas suelen utilizar puertos PCI Express (Advanced Graphics Array o AGP es otro tipo de interfaz de tarjeta gráfica obsoleta).

Adaptadores inalámbricos

Los adaptadores inalámbricos son dispositivos de red que permiten a una computadora detectar y conectarse a las señales de Internet inalámbrica. Son comunes en las computadoras de escritorio que utilizan Internet inalámbrico.

Tarjetas PCI USB y FireWire

Las tarjetas PCI se pueden utilizar para agregar puertos adicionales a una computadora. Por ejemplo, una tarjeta PCI USB es un dispositivo PCI que simplemente contiene varios puertos USB para permitir al usuario conectar más dispositivos USB a una computadora. Una tarjeta PCI FireWire es una tarjeta que se conecta a un puerto USB y permite al usuario conectar cables FireWire al equipo.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles