Salud

Lista de ejercicios de barra de equilibrio

Escrito por marni kyle | Traducido por martin santiago
Introducción
  • Introducción

    Lista de ejercicios de barra de equilibrio

    La barra de equilibrio es uno de los cuatro aparatos principales que se utilizan en la gimnasia artística competitiva de mujeres. La propia barra mide 16 pies (4,88 m) de largo y 4 pulgadas (10 cm) de ancho. Las primeras rutinas de barra de equilibrio consistieron en movimientos de danza, incluyendo pasos, poses y habilidades acrobáticas como volteretas Hoy en día, los gimnastas competitivos realizan múltiples movimientos aéreos y habilidades acrobáticas sobre la viga, haciendo hincapié en la postura y en mantener el equilibrio y la gracia en la pequeña plataforma.

    Mantener una buena postura y equilibrio es fundamentale en la barra de equilibrio (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

  • 1 / 4

    Giros, brincos y saltos

    Giros pivotantes: mantén el cuerpo firme y recto en relevé alto, completa dos vueltas de 180 grados. Salto erguido: mantén el cuerpo recto, empújate de los dedos de los pies y cierra y junta las piernas durante un salto recto hacia arriba. Zancada: realiza la apertura en el aire al saltar con un pie y aterriza sobre el pie opuesto, logrando una apertura en el aire. Salto tijeras: durante este salto las piernas cambian de posición en el aire, logrando dos aperturas en un salto.

    Pivot en la barra de equilibrio (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

  • 2 / 4

    Escalas, arabescos y parada de manos

    Escala: Levanta la pierna de atrás un mínimo de 90 grados y mantén la posición durante al menos dos segundos. Escala de la aguja: busca el equilibrio sobre un pie con la otra pierna levantada en alto, preferiblemente mostrando una apertura de 180 grados, hacia atrás. El cuerpo normalmente se cae hacia delante durante la escala de la aguja, con el pecho hacia abajo y las manos sosteniendo ya sea el tobillo o la viga. Parada de manos en cruz: haz palanca hacia adentro y afuera en la parada de manos mientras extiendes el cuerpo y cierras las piernas. Es importante que las manos del gimnasta estén lado a lado durante la parada de manos. Arabesque: ésta es una elevación de la pierna hacia atrás en un mínimo de 45 grados, que debe ser mantenida durante al menos un segundo.

    Parada de manos en la barra de equilibrio (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

  • 3 / 4

    Movimientos en la barra de equilibrio bautizados con nombres de gimnastas olímpicos

    Omelianchik: nombrada por la gimnasta rumana Omelianchik Oksana, se trata de un giro hacia atrás con un cuarto o tres cuartos de giro de tres cuartos, aterrizando en una parada de manos. Miller: bautizado por el gimnasta estadounidense Shannon Miller, consiste en un salto hacia atrás con un cuarto de giro a una parada de manos, seguido por una media pirueta. Borden: Consta de un salto hacia arriba con apertura hecho desde una posición lateral en la viga con un giro de un medio o tres cuartos, este movimiento fue nombrado por la gimnasta de EEUU Borden Amanda. El McCool: Este montaje se define en la gimnasia de los EEUU como "un flyspring hacia adelante con un vuelo antes y después del apoyo de manos en la viga y aterrizaje en ambos pies cerca del extremo de la viga". Fue nombrado por la gimnasta estadounidense Courtney McCool.

    Apertura en la barra de equilibrio (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

  • 4 / 4

    La evolución de los movimientos de viga continúa

    Con cada temporada de competición de gimnasia, las rutinas de barra evolucionan y aumentan en dificultad. Los jueces no sólo buscan postura, equilibrio, líneas limpias y aterrizajes firmes, sino que también están siempre en busca de gimnastas que lleven los movimientos tradicionales al siguiente nivel. Al igual que muchos atletas olímpicos, los gimnastas seguirán ejecutando movimientos bautizados de cada vez mayor dificultad y estilo.

    Montado en la barra de equilibrio (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media