Lifestyle

Una lista de ejercicios que entorpecen el crecimiento de los niños

Escrito por suzanne allen | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Una lista de ejercicios que entorpecen el crecimiento de los niños

La gimnasia puede contribuir a la demora o a la falta de crecimiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La actividad física moderada entre los niños trae beneficios al crecimiento. De hecho, el ejercicio en la infancia es fundamental para maximizar el crecimiento de los huesos y prevenir la osteoporosis en años posteriores. Sin embargo, cuando los niveles de ejercicio aumentan a extremos vigorosos durante períodos prolongados de tiempo, hay efectos negativos que pueden afectarlo. Los niños que participan en deportes con énfasis en la restricción calórica y el gasto intenso de energía, corren un mayor riesgo de retraso en su crecimiento. Según un estudio publicado en "Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York", la nutrición inadecuada durante la etapa previa a la pubertad demora la pubertad y entorpece el crecimiento.

Otras personas están leyendo

La gimnasia

Los niños que participan en niveles avanzados o de élite en deportes como la gimnasia experimentan un patrón particular de maduración y crecimiento óseo. En la gimnasia artística, tanto hombres como mujeres experimentan una reducción del potencial de crecimiento, pero esto es particularmente pronunciado en los hombres. En la gimnasia rítmica, la predisposición genética de una mujer para crecer no se reduce, pero se retrasa considerablemente. En ambas disciplinas, la artística y la rítmica, la fase previa a la pubertad se prolonga y la pubertad ocurre a una edad más avanzada. Este retraso o falta de crecimiento puede deberse al impacto continuo de las articulaciones y de los huesos. Un estudio realizado en 2010 publicado en “Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York" (Annals of the New York Academy of Science), informa que el retraso en el crecimiento se debe a la reducción de ingesta calórica, junto con el gasto excesivo de energía, lo que altera fisiológicamente las glándulas y las hormonas en el cuerpo.

La lucha

Los luchadores a menudo se involucran en actividades no saludables, como las prácticas necesarias para perder peso y calificar en clases de menor peso. Algunos luchadores pueden iniciarse en el deporte a partir de los 8 años de edad. Dependiendo de la intensidad de la dieta y del ejercicio, su crecimiento puede ser lento o puede haber un retraso como resultado. En promedio, los luchadores que compiten en torneos de secundaria son más bajos que sus compañeros que no practican este deporte. Durante la temporada de lucha libre se observa una reducción significativa de grasa, peso corporal y grasa corporal en estos luchadores, según un estudio publicado en la "Revista Internacional de Medicina Deportiva" (International Journal of Sports Medicine).

Carrera de larga distancia

Las carreras de larga distancia requieren de una resistencia prolongada a un nivel de intensidad alto. Para que los corredores puedan llevar sus cuerpos con facilidad, es indispensable tener un peso bajo. Como resultado, los corredores consumen menos calorías en relación al gasto de energía y grasa quemada. Las corredoras a menudo experimentan amenorrea, la ausencia de un ciclo menstrual. Según un estudio publicado en la revista "Tejido Calcificado Internacional" (Calcified Tissue International), las mujeres corredoras de larga distancia con amenorrea poseen una baja densidad de masa ósea en sus marcos esqueléticos. Mientras que la altura entre los corredores parece como un tamaño promedio, la estructura ósea del esqueleto puede ser debilitada o comprometida por las exigencias del deporte, como lo señala un estudio de 2007 publicado en la "Revista Internacional de Medicina Deportiva" (International Journal of Sports Medicine)..

El ballet

Los bailarines avanzados de ballet pueden entrenar durante cinco horas o más al día, al mismo tiempo que restringen su consumo de calorías. De ahí que ellos sean más cortos de estatura durante sus años previos a la pubertad que sus compañeros que no practican la disciplina. Las bailarinas, así como las corredoras de larga distancia, son las únicas atletas que poseen una masa corporal baja en relación a su altura, según un estudio de 2002 publicado en la "Revista Británica de Medicina Deportiva" (British Journal of Sports Medicine). Debido a la restricción calórica extrema y al alto gasto de energía, los bailarines de ballet experimentan una fase de retraso en el crecimiento y en la menstruación, como se observa en el estudio de 2010 publicado por la Sociedad Europea de Endocrinología. Las bailarinas siguen un patrón de crecimiento similar quienes practican gimnasia rítmica, cuya predisposición genética para el crecimiento no se ve comprometida, sólo retrasada. Después de la pubertad, los bailarines de ballet normalmente alcanzarán su pleno potencial genético de altura. Sin embargo, la densidad y masa óseas pueden seguir en peligro como resultado de las dietas restrictivas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media