Cultura y ciencia

Lista de elementos y materiales necesarios para equipar un aula de preescolar

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por pei pei
Lista de elementos y materiales necesarios para equipar un aula de preescolar

Hay muchos artículos que es necesario suministrar en un aula de preescolar.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las aulas preescolares deben estar equipadas con numerosos artículos y suministros que van desde piezas de mobiliario hasta juguetes de apoyo para el aprendizaje curricular. Los niños en edad preescolar asisten al salón de clase para aprender y para jugar, pero también para desarrollarse socialmente y para divertirse. Estos objetivos deben tenerse en cuenta cuando el aula está siendo preparada.

Otras personas están leyendo

Currículo educativo

Generalmente, los niños de preescolar comienzan aprendiendo el abecedario y los números. Para trabajar en esto, a menudo se utilizan hojas de trabajo imprimibles que las hay disponibles en varios tipos para este grupo de edad. También son necesarios crayones de colores, papel de dibujo, pinturas y rotuladores. Después de que los niños terminen sus obras de arte, debes tener a la mano unas toallitas para bebé y desinfectante para que todos limpien sus manos. Además, no olvides que un aula de preescolar debe tener libreros repletos de material literario apropiado para la edad de los alumnos, como puede ser "If you give a mouse a cookie" ("Si le das una galleta a un ratón") y "Amelia Bedelia".

Artículos para jugar

Los niños de edad preescolar no tienen la capacidad de prestar atención durante mucho tiempo. Debido a esto, los salones preescolares suelen tener muchos juguetes de diferentes tipos. Puedes incluir bloques de construcción, masilla tipo Play-Doh, una caja de arena, muñecas, camiones y automóviles y títeres. Los juegos de mesa también son útiles para los niños de estas edades por lo que puedes incluir actividades clásicas como Candy Land, algunos memoramas y un tablero de serpientes y escaleras. La mayoría de los alumnos se beneficiarán con una zona de juegos al aire libre que tenga columpios, resbaladillas y barras pasamanos.

Mobiliario

Un aspecto importante de un aula de preescolar es el mobiliario. Los niños que atraviesan este periodo educativo suelen oscilar entre los 3 y 5 años de edad. Para empezar, el salón de clases debe tener sillas pequeñas suficientes para todos y mesas bajas que vayan desde las 16 pulgadas a las 22 pulgadas (41 y 56 cm) de altura. Otros elementos necesarios son estanterías para juguetes, un fregadero para lavarse las manos y algunas tinas o cajas de almacenamiento para otros artículos de juego.

Computadoras

Las computadoras y ordenadores se están convirtiendo en un elemento primordial para las salas de aprendizaje. Un aula de preescolar debería contar con varios ordenadores cargados con múltiples juegos de computación adecuados para los alumnos. Los juegos para preescolar mas comúnmente utilizados son los programas JumpStart y el software de lectura de "Clifford: El gran perro rojo" ("Clifford The Big Red Dog Reading). A los niños en edad preescolar generalmente se les da tiempo para jugar en un equipo cada semana . Enseñarlos usar las computadoras cuando son pequeños les ayuda a prepararse para el futuro.

Otros artículos

Otros elementos necesarios son alfombras de aprendizaje e instrumentos musicales. Las alfombras de aprendizaje, las cuales encontrarás disponibles en diferentes tamaños, formas y temas, permiten realizar actividades como ejercicios de cartas y juegos de conducción de autos. Cantar y jugar a hacer música es otra actividad importante que se lleva a cabo en preescolar. Para cumplir con este propósito, un aula necesita de un reproductor de CD, de algunos discos y de varios instrumentos musicales. En el sitio web Baby Classroom se vende un juego de CD de música y libro de actividades que puede ser de gran utilidad. El disco contiene canciones educativas que hablan sobre formas geométricas, números, costumbres sociales y estaciones del año. Un maestro puede tocar la guitarra durante la clase, lo que invitará a los niños a cantar. Algunos salones también tienen pequeños instrumentos para que los niños jueguen a tocar. En este caso puedes incluir maracas, bloques de madera y sonajas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media