Lista de elementos que se necesitan para imprimir en serigrafía

Escrito por david perez | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de elementos que se necesitan para imprimir en serigrafía
La tinta es una parte importante del proceso de serigrafía. (ink stain image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

Un proceso de impresión de serigrafía rápido y directo comienza con la recolección de los materiales necesarios y la preparación adecuada de tu espacio de trabajo. Los materiales que necesitas dependen del tipo de impresión de serigrafía que tienes la intención de hacer: emulsión fotográfica o trazado a mano. La emulsión fotográfica es más rápida y requiere mucho menos trabajo si planeas hacer varias serigrafías. El trazado a manos es ventajoso para la impresora de pantalla informal, ya que es más barata y produce menos lío.

Otras personas están leyendo

Imagen

Si se utiliza emulsión fotográfica, la imagen debe ser en una transparencia. Si trazo a mano, puede ser en papel normal. En ambos casos, las impresiones normalmente resultan mejores cuando tu imagen original está completamente en blanco y negro, sin tonos de gris. Debe consistir en líneas pronunciadas como las que se encuentran en línea o en clip art.

Pantalla

La pantalla es una malla porosa estirada sobre un marco de madera o metal. La malla de serigrafía más común es un monofilamento de poliéster de ligamento tafetán, de acuerdo a la revista de ropa "Impressions". Tu malla necesita el número de malla apropiado (hilos por pulgada) para el trabajo que estás haciendo. Cuanto mayor sea el recuento, más pequeños son los orificios a través de los cuales pasa la tinta y más fina es el de impresión. El número de malla debe ser lo suficientemente alto para producir una imagen detallada y lo suficientemente baja como para generar líneas marcadas en negrita. Un recuento de malla de 230 es común para la impresión en papel, mientras que de 110 a 160 es típica para la impresión en tela.

Emulsión o pegamento

Con el fin de transferir la imagen, la pantalla tiene que contener un negativo de la imagen destinada que consiste de un material impermeable a la tinta. Esto se puede lograr ya sea con la emulsión fotográfica o en el caso del trazo a mano, con un pegamento a base de agua.

Espátula

Esta herramienta es esencialmente una bandeja de mano. Contiene un reservorio para la emulsión fotográfica y un labio que te permite aplicar la capa de emulsión en una capa uniforme. Esto no es necesario para el trazo a mano.

Fuente de luz

Esta quema la emulsión en la pantalla. Las áreas oscuras de la transparencia bloquean la luz para evitar que las áreas que crean la imagen se quemen, por lo tanto genera un negativo. Los profesionales de la serigrafía utilizan cajas de luz que pueden contener luz fluorescente, de cuarzo, halogenuras metálicos o tubos de luz negra. La luz del sol o de una bombilla 150w regular también puede funcionar pero puede requerir más tiempo y no proporcionar una imagen fuerte o detalla. No se necesita una fuente de luz para el trazo a mano.

Área de lavado

Usa esto para lavar el exceso de tinta y emulsión que no se quemó a la pantalla. La zona de lavado ideal es un gran lavabo o tina que no entre en contacto con los objetos que se utilizan para comer. Debes tener una tromba de agua o una manguera que puedas apuntar fácilmente a la pantalla.

Escurridor

Esto presiona la tinta a través de la pantalla y sobre el material de impresión. Debe ser lo suficientemente pequeño como para caber dentro del marco de la pantalla y lo suficientemente grande como para difundir la tinta sobre toda la superficie de la pantalla con una sola pasada.

Tinta

Los profesionales de serigrafía a menudo usan tinta acrílica permanente para imprimir en papel. Las tintas a base de agua y textiles son comunes para la impresión en tela, de acuerdo con Art and Frame de Salt Lake City de Reuel, Utah. El grosor de la tinta debe ser considerado en relación con el número de malla de la pantalla para evitar que pase demasiada o poca tinta.

Metrial

Este es el artículo que está imprimiendo sucesivamente. Puede ser cualquier cosa que sea capaz de retener tinta. Los materiales usados ​​comúnmente incluyen sustancias porosas, tales como tela, madera o papel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles