Salud

Lista de emociones y su significado

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por tere colín
Lista de emociones y su significado

Los seres humanos expresan una amplia variedad de emociones.

Three different emotions of the boy on a white background image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com

Los seres humanos expresan una amplia variedad de emociones. Robert Plutchik, que fue profesor emérito en el Colegio de Medicina Albert Einstein College investigó y diseñó una rueda de color que describe el nivel de intensidad de las emociones. Ocho emociones primarias, en tres intensidades, para un total de 24 emociones, forman esta rueda. Estas son: alegría, confianza, miedo, sorpresa, tristeza, disgusto, ira y anticipación. Otras ocho, las emociones secundarias son: amor, sumisión, temor, rechazo, remordimiento, desprecio, agresividad y optimismo.

Otras personas están leyendo

Serenidad

La serenidad y sus emociones adyacentes cada vez más intensas, la alegría y el éxtasis, demuestran sentimientos cada vez más positivos. La serenidad es la calma. La alegría proyecta felicidad o regocijo. El éxtasis emana placer puro o felicidad.

Aceptación

La aceptación, y luego la confianza y la admiración, exhiben el aumento de los sentimientos de respeto. Aceptación significa aprobación. Confianza significa una creencia firme en algo o alguien. Admiración significa estimación.

Aprehensión

La aprehensión, el miedo y el terror significan malestar emocional. La aprehensión significa una sensación de desasosiego. El miedo representa aversión. El terror significa fobia.

Distracción

La distracción, la sorpresa y el asombro se relacionan con lo inesperado. La distracción es una falta de enfoque. La sorpresa significa lo imprevisto, por lo general en referencia a un regalo o evento. El asombro es quedarse atónito o maravillarse de manera repentina.

Melancolía

La melancolía, la tristeza y el dolor representan sentimientos intensos de tristeza. La melancolía muestra triste reflexión. La tristeza significa infelicidad. El dolor se refiere en general al pesar por la muerte.

Aburrimiento

El aburrimiento, el disgusto y el asco muestran aversión. El aburrimiento representa una falta de interés. El disgusto es repugnancia. El asco significa odio extremo.

Molestia

La molestia, el enfado y la rabia son niveles de ira. La molestia muestra una ligera irritación. La ira puede ser verbal o no verbal pero demuestra hostilidad. La rabia se manifiesta como furia intensa.

Interés

El interés, la anticipación y la vigilancia muestran una creciente preocupación. En el interés está comenzando la atención. La anticipación marca una expectación placentera. La vigilancia significa cuidado.

Amor y sumisión

Plutchik introduce las emociones secundarias con el amor, aunque la mayoría de la gente consideraría que es una emoción primaria. El amor demuestra gran afecto. La sumisión es un sentimiento de servicio.

Asombro y desaprobación

El asombro representa el hecho de maravillarse combinado con un ligero temor. La desaprobación significa censura.

El remordimiento y el desprecio

El remordimiento significa profunda pena o decepción. El desprecio es desdén.

Agresividad y optimismo

La agresividad es la poderosa expresión externa de emociones fuertes, como la muestran los matones. El optimismo muestra una creencia positiva en los mejores resultados posibles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media