Lista de enfermedades que afectan sólo a las mujeres

Escrito por lisabetta divita | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de enfermedades que afectan sólo a las mujeres
Conoce algunas enfermedades que sólo afectan a la mujer. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Muchos libros en las librerías intentan definir las diferencias psicológicas entre los hombres y las mujeres. Sin embargo, anatómicamente es claro que lo ovarios, los senos y el útero diferencian a la mujer del hombre. Algunas veces, los órganos reproductivos pueden inflamarse por una infección o sus células pueden crecer a un ritmo exorbitante. Desafortunadamente, las mujeres son propensas a todo tipo de enfermedades.

Otras personas están leyendo

Enfermedad pélvica inflamatoria

El Centro de Control de Enfermedades, o CDC por sus iniciales in inglés, dice que la enfermedad pélvica inflamatoria es una condición en la que la gonorrea o la clamidia, enfermedades de trasmisión sexual, producen infecciones en el útero o en las trompas de Falopio. Dice que más de 1 millón de mujeres en Estados Unidos sufren de la enfermedad pélvica inflamatoria anualmente.

El CDC dice que los síntomas de esta enfermedad incluyen dolor en la parte baja del abdomen, fiebre, relaciones sexuales dolorosas y dolor al orinar. Esta enfermedad también puede causar sangrado vaginal anormal y flujo vaginal de mal olor.

El tratamiento para la enfermedad pélvica inflamatoria incluye tomar antibióticos para tratar la infección bacteriana. Algunas veces, la hospitalización es necesaria cuando la mujer experimenta nauseas, vómitos, fiebre y está embarazada. Algunas veces, los síntomas de esta enfermedad no se resuelven con antibióticos orales y es necesario hacer una cirugía.

Cáncer de mama

MedlinePlus dice que una de ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama durante sus vidas. Los síntomas incluyen un bulto firme en el seno que puede tener forma irregular. Usualmente, este bulto no es doloroso. Otros síntomas del cáncer de mama incluyen la alteración del tamaño o forma del seno, así como del pezón. Algunas veces, los pezones pueden emitir un flujo verde, con sangre o parecido al pus. A medida que el cáncer de mama se esparce al resto del cuerpo, puede aparecer dolor en los huesos, úlceras en la piel, pérdida de peso e inflamación del brazo en el mismo lado que el seno afectado.

MedlinePlus dice que la quimioterapia, la radiación y una cirugía son opciones para manejar el cáncer de mama. La radiación y la quimioterapia destruyen el crecimiento de las células del cáncer de mama. La cirugía puede involucrar extraer el tumor cancerígeno (tumorectomía) o extirpar el seno entero (mastectomía). Otros tratamientos para el cáncer de mama incluyen la terapia enfocada y la terapia hormonal para parar el crecimiento de las células del cáncer de mama.

Cáncer de ovario

MedlinePlus dice que el cáncer de ovario es el quinto cáncer más común que afecta a las mujeres. Los síntomas de este tipo de cáncer incluyen hinchazón, dolor en el estómago o la pelvis, problemas para comer, ciclos menstruales irregulares, estreñimiento e indigestión. El cáncer de ovario también produce un aumento de peso, sangrado vaginal, dolor en la espalda, pérdida del apetito, náuseas y vomito.

El tratamiento para el cáncer de ovario involucra remover el útero (histerectomía) o los ovarios y las trompas de Falopio (salpingo-ooforectomía bilateral). La quimioterapia y la radiación también son tratamientos efectivos para el cáncer de ovario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles