Lista de enfermedades agudas

Escrito por norene anderson | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de enfermedades agudas
Las enfermedades agudas pueden ser muchas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las enfermedades agudas son aquellas que surgen de manera repentina y se desarrollan en un período de tiempo corto y severo, en tanto que las enfermedades crónicas duran por un tiempo más prolongado y pueden ir y venir. Una enfermedad aguda requiere de atención médica inmediata debido a los posibles riesgos de vida. Entre los tipos de enfermedades agudas se incluyen las fallas de los órganos, las dificultades respiratorias, las infecciones de rápida expansión y la muerte de los tejidos o necrosis.

Otras personas están leyendo

Síndrome respiratorio agudo severo

El síndrome respiratorio agudo severo, o SRAS, es una infección viral similar a la de una gripe que se presenta con dificultades respiratorias, dolores de cabeza, escalofríos y fiebre. El Manual Merck afirma que el SRAS se propaga mediante el contacto directo con las gotitas de secreciones de tos contaminadas. El virus no responde al tratamiento con antibióticos y finalmente desaparece. En los casos extremos puede que se necesite asistencia respiratoria con una máscara de oxígeno o respirador.

Encefalomielitis aguda diseminada

La encefalomielitis aguda diseminada es un ataque del sistema inmune en la mielina o cubierta del cerebro y la columna vertebral. El Hospital de Niños de Boston informa que el ataque suele producirse tras algún tipo de infección viral. El sistema inmune confunde a la infección con las células sanas y entonces las ataca, lo que produce una inflamación en el cerebro o la columna vertebral. Los síntomas incluyen los dolores de cabeza repentinos, la debilidad, los problemas de la visión, la confusión y los ataques. El tratamiento consiste en medicamentos antiinflamatorios, como la metilprednisolona para reducir la hinchazón del cerebro.

Bronquitis aguda

Según indica FamilyDoctor.org, la bronquitis aguda es una infección de las vías respiratorias de los pulmones que dura unas pocas semanas o menos. La infección que provoca la bronquitis aguda es por lo general el mismo tipo de virus que causa el resfriado común. Otros de los causantes y principales responsables de la enfermedad son los contaminantes del aire, los hongos y el cigarrillo. Los síntomas como la fiebre, la congestión, el resuello, los escalofríos y la falta de aire, suelen desaparecer a los pocos días, pero la tos perdura. El tratamiento consiste en descansar, beber muchos líquidos y tomar medicamentos de venta libre para la tos y la inflamación.

Síndrome de distrés respiratorio agudo

El síndrome de distrés respiratorio agudo, o SDRA, es una condición seria que surge como resultado de heridas graves, sepsis, narcóticos, estado de shock, neumonía, inhalantes o enfermedades severas. El SDRA se presenta con una respiración acelerada y dificultosa que no logra producir niveles de sangre ricos en oxígeno. Las pequeñas bolsas de aire en los pulmones gotean un fluido que interfiere con la capacidad del pulmón para llenarse de aire. La falla de los órganos comienza a ocurrir debido a la falta de suficiente oxígeno en el torrente sanguíneo. La Asociación Estadounidense de los Pulmones informa que el SDRA afecta a alrededor de 190.000 norteamericanos al año.

Leucemia linfática aguda

La leucemia linfática aguda es un cáncer que se desarrolla con rapidez y que comienza en la médula ósea. Las células linfáticas de la médula ósea permanecen inmaduras y reemplazan a las maduras, que necesitan un tratamiento inmediato para que exista la posibilidad de una cura. La Sociedad Estadounidense del Cáncer informa que la mayoría de los pacientes con leucemia aguda viven sólo unos pocos meses sin tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles