Lista de enfermedades que no tienen cura

Escrito por lisabetta divita | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de enfermedades que no tienen cura
Fumar puede acarrear varios tipos de enfermedades pulmonares incurables. (smoking image by Horticulture from Fotolia.com)

Que te digan que sufres de una forma incurable de cáncer o una enfermedad terminal, puede ser devastador. Los medicamentos y los tratamientos pueden no ser capaces de eliminar por completo al tejido afectado ni de cortar la progresión de la enfermedad. Los avances médicos han rehabilitado a mucha gente que sufre de enfermedades incurables para vivir más tiempo mientras manejan los síntomas de sus enfermedades. Existen muchas de estas enfermedades por las que los científicos siguen trabajando en busca de una cura.

Otras personas están leyendo

Cáncer pulmonar de células pequeñas

El cáncer de pulmón es una enfermedad mortal en la que el promedio de supervivencia es de 2 a 4 meses sin tratamiento, dice MedlinePlus, que también establece que el 15 por ciento de los casos de cáncer de pulmón son de células pequeñas. Este tipo de cáncer de pulmón puede esparcirse rápidamente y crear estragos en el cuerpo.

Los síntomas del cáncer de pulmón de célula pequeña incluyen dificultad para respirar, sibilancias, tos con sangre, pérdida involuntaria de peso y dolor de pecho. Este tipo de cáncer de pulmón también puede llevar a experimentar fiebre, ronquera, pérdida de apetito, dificultad al tragar e hinchazón facial. En algunos casos, genera debilidad y cambios en la voz.

El cáncer de pulmón de células pequeñas normalmente ocurre como resultado de fumar.

Los medicamentos con quimioterapia como el etoposide, junto con un tratamiento de radiación; pueden ayudar a manejar los síntomas de este tipo de cáncer de pulmón, pero no lo curan. MedlinePlus dice que la cirugía sólo ayuda a algunas personas ya que el cáncer de pulmón de células pequeñas normalmente se esparce poco a poco una vez que se ha descubierto.

Alzheimer

El Alzheimer, también conocido como demencia senil, es una enfermedad que afecta la capacidad normal de pensar, recordar y comportarse. De acuerdo con MedlinePlus, la muerte por Alzheimer normalmente ocurre debido a infecciones o fallas en los órganos.

Los signos de la enfermedad de Alzheimer incluyen discapacidades cognitivas como olvido de conversaciones o de nombres de parientes y la pérdida de la habilidad para solucionar problemas menores. Otros síntomas son cambios de personalidad y el desarrollo de conductas como el hecho de perder cosas personales y olvidar detalles cotidianos como por ejemplo, el camino para volver a casa. Con el tiempo, la incontinencia, la inflamación, la depresión, la agitación y el comportamiento violento pueden aparecer.

Un historial familiar de Alzheimer, ser mujer y experimentar traumas cerebrales, son factores que se cree aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad. Todavía se desconoce la causa, aunque los genes y el ambiente pueden jugar un papel decisivo, dice MedlinePlus.

No existe una cura para la enfermedad de Alzheimer, pero los medicamentos como el donezepil y la memantina pueden usarse para controlar los síntomas. Los suplementos como la vitamina B12 y las hierbas como el gingko biloba también se pueden usar para controlar los síntomas.

Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

La clínica Mayo dice que la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CKD, por sus siglas en la inglés) es una enfermedad cerebral potencialmente fatal que aparece para actuar de la misma forma que la enfermedad de Alzheimer.

Los síntomas específicos de esta enfermedad incluyen problemas para concentrarse, cambios de personalidad, pérdida de memoria, problemas para socializar, espasmos musculares y falta de coordinación. La CKD también puede desarrollar dificultad para caminar, alucinaciones, visión borrosa, ceguera y coma. Otros posibles efectos incluyen infecciones, falla respiratoria y falla cardiaca, apunta la clínica Mayo.

No hay cura o tratamiento efectivo para la CKD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles