Lista de enfermedades debilitantes

Escrito por dr. tina m. st. john | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de enfermedades debilitantes
Las enfermedades debilitantes a menudo afectan la movilidad. (wheelchairs image by Gina Smith from Fotolia.com)

Las enfermedades debilitantes son aquellas que interfieren significativamente con las actividades de la vida diaria. Aunque los trastornos de cualquier sistema de órganos pueden obstaculizar la vida diaria, en cierta medida, las enfermedades que dificultan significativamente la capacidad para la actividad física tienden a ser más debilitantes. Las personas con capacidades físicas severamente restringidas normalmente requieren asistencia personal o mecánica para llevar a cabo las tareas necesarias para la vida independiente.

Otras personas están leyendo

Artritis

La artritis abarca un grupo de enfermedades que causan dolor en las articulaciones y la pérdida asociada de la función. La Fundación Nacional de Artritis informa que hay más de 100 tipos diferentes de artritis. La osteoartritis es la forma más común de la enfermedad entre los estadounidenses, afectando a más de 27 millones de adultos. Con la osteoartritis, poco a poco el deterioro progresivo de las articulaciones afectadas conduce a la incapacidad, ya que el movimiento es cada vez más restringido y doloroso. Las articulaciones de la columna vertebral, las manos, las caderas y las rodillas son las afectadas con más frecuencia por la osteoartritis, también conocida como enfermedad degenerativa de las articulaciones. Los Centros de EE. UU. para el Control y Prevención de Enfermedades declaran que la artritis es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos. Aproximadamente 19 millones de adultos estadounidenses reportan limitaciones en sus actividades debido a la artritis.

Lista de enfermedades debilitantes
La artritis es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, es una enfermedad pulmonar progresiva en la que el daño tisular conduce a una marcada disminución en la capacidad para extraer eficazmente el oxígeno del aire. El enfisema y la bronquitis crónica son las dos formas de EPOC, y a menudo ocurren simultáneamente. Los síntomas de la EPOC son tos persistente, falta de aliento, sibilancias y disminución de la capacidad para la actividad física. El consumo de cigarrillos es la causa principal de la EPOC. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre informa que la EPOC es una causa principal de discapacidad en los Estados Unidos, y la cuarta causa de muerte más común. Más de 12 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con EPOC. Aunque la EPOC es una enfermedad incurable, dejar de fumar puede detener su progresión.

Distrofia muscular

La distrofia muscular se refiere a un grupo de trastornos hereditarios caracterizados por la pérdida progresiva de tejido muscular y la función voluntaria. La degeneración muscular conduce a una discapacidad progresiva. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular informa que la mayoría de las personas con distrofia muscular son finalmente incapaces de caminar. Las formas severas de distrofia muscular pueden afectar el sistema respiratorio y los músculos de la deglución, lo que compromete la capacidad de respirar y comer. La distrofia miotónica, la distrofia muscular facioescapulohumeral y la distrofia muscular de Becker y Duchenne se encuentran entre las formas más comunes de esta enfermedad entre los estadounidenses. La edad de inicio, la gravedad de los síntomas y el curso de la enfermedad varían entre los diferentes tipos de distrofia muscular. El Centro Médico Milton S. Hershey de la Facultad de Medicina de Penn State informa que más de 50.000 personas en los Estados Unidos viven con distrofia muscular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles