Lista de enfermedades del cromosoma X y la anemia de célula falciforme

Escrito por lisabetta divita | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de enfermedades del cromosoma X y la anemia de célula falciforme
La anemia de célula falciforme es un desorden de los glóbulos rojos. (blood testing image by John Keith from Fotolia.com)

Los trastornos ligados al sexo, también conocidos como enfermedades ligadas al cromosoma X, se refieren a defectos en el cromosoma X que se heredan y causan ciertas enfermedades. Según MedlinePlus, las enfermedades ligadas al cromosoma X por lo general son más severas en los hombres, ya que sólo tienen un cromosoma X, mientras que las mujeres tienen dos cromosomas X. Las enfermedades como la anemia de células falciformes también se pueden heredar a través de cromosomas autosómicos (no sexuales). Las enfermedades ligadas al cromosoma X y la anemia de células falciformes son manejadas de varias maneras.

Otras personas están leyendo

Síndrome X frágil

Síndrome X frágil es una enfermedad ligada al cromosoma X que es la forma más común de retraso mental en los varones, según MedlinePlus.

Los síntomas específicos de síndrome de X frágil incluyen hiperactividad, un tamaño corporal grande, una mandíbula prominente con una gran frente u orejas, testículos grandes y evasión del contacto visual.

En concreto, el síndrome de X frágil se debe a una alteración en el gen FMR1 en el cromosoma X.

Desafortunadamente, no existe un tratamiento para manejar el síndrome de X frágil, pero la educación y la formación pueden ser beneficiosas para quienes sufren el síndrome X frágil.

Distrofia muscular de Becker

MedlinePlus dice que la distrofia muscular de Becker es una condición en la que la pierna y los músculos pélvicos se debilitan con el tiempo. Además señala que afecta de tres a seis de cada 100.000 hombres en Estados Unidos.

Los síntomas específicos de la distrofia muscular de Becker incluyen fatiga, pérdida del equilibrio, problemas para caminar como resultado la debilidad de la pierna o del músculo pélvico, caídas frecuentes y pérdida de masa muscular. Esta enfermedad también puede conducir a una falta de coordinación, pérdida del equilibrio y dificultad para respirar. Los síntomas de la distrofia muscular de Becker generalmente ocurren en personas que tienen 12 años de edad o más.

No existe ningún tratamiento para los enfermos de distrofia muscular de Becker. Los esteroides pueden aliviar los síntomas, sin embargo, la terapia física puede ayudar a fortalecer los músculos y las sillas de ruedas y aparatos ortopédicos pueden ayudar con la movilidad.

Anemia de célula falciforme

A diferencia de la distrofia muscular de Becker y el síndrome X frágil, la anemia falciforme es un trastorno hereditario autosómico recesivo en el que ambos padres transmiten el gen defectuoso a sus hijos. Se trata de una enfermedad en la cual los glóbulos rojos tienen apariencia falciforme y pueden obstruir los vasos sanguíneos.

Los síntomas de la anemia de células falciformes incluyen bajos niveles de glóbulos rojos (anemia), fatiga, dificultad para respirar, coloración amarillenta de la piel y los huesos, dolor de pecho, estómago o en las articulaciones. La anemia drepanocítica también puede conducir a infecciones frecuentes, retraso en el crecimiento, piel pálida, hinchazón de las manos o los pies y cara, y debilidad en brazos o piernas.

Los antibióticos como la penicilina, medicamentos comerciales para el dolor y la hidroxiurea pueden ser utilizado para tratar los síntomas de anemia de células falciformes. La penicilina se puede utilizar para tratar las infecciones y la hidroxiurea puede ser utilizada para reducir el dolor, ya que promueve un aumento de la hemoglobina fetal, un componente de transporte de oxígeno en la sangre. Las transfusiones de sangre, la terapia de oxígeno y transplante de médula ósea son otros métodos de tratamiento para la anemia de células falciformes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles