Lista de enfermedades inmunes

Escrito por nicole crawford | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de enfermedades inmunes
La artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune localizada, es más común en las articulaciones de las manos. (tired hands image by Victor B from Fotolia.com)

Las enfermedades del sistema inmunológico normalmente se conocen como trastornos autoinmunes. Por lo general, el sistema inmune sólo ataca sustancias o tejidos extraños. Sin embargo, en el caso de los trastornos autoinmunes, el sistema inmune ataca su propio tejido, resultando en el daño y la inflamación. Los trastornos autoinmunes pueden ser sistémicos o localizados. Las enfermedades sistémicas afectan a múltiples órganos y los trastornos localizados se concentran en un tejido u órgano. Los trastornos autoinmunes pueden afectar a cualquiera, pero son más comunes en las mujeres durante sus años fértiles. También tienden a ser de origen genético.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de Grave

La enfermedad de Grave es un trastorno autoinmune localizado, que afecta la glándula de la tiroides. La enfermedad de Grave es también conocida como tiroides hiperactiva. Un anticuerpo producido por el sistema inmune actúa como un estimulador de la tiroides, resultando en una producción excesiva de hormonas tiroideas. Los síntomas incluyen dificultad para dormir, irritabilidad, pérdida de peso inexplicable y sudoración.

La tiroiditis de Hashimoto

La tiroiditis de Hashimoto también se conoce como hipotiroidismo y es otro trastorno autoinmune de la tiroides. El sistema inmune ataca la glándula tiroides, causando inflamación y destrucción gradual del tejido. Es más común en mujeres mayores de 40 años.

Enfermedad de Addison

La enfermedad de Addison, también llamada insuficiencia suprarrenal, es causada por el daño de las glándulas suprarrenales, por lo general como resultado de la mala comunicación entre el hipotálamo, la hipófisis y las glándulas suprarrenales. Este trastorno localizado, generalmente es causada por factores autoinmunes, pero también puede ser el resultado de tuberculosis, infecciones, cáncer o hemorragia. Los síntomas incluyen dolor abdominal, deshidratación, hipoglucemia, fatiga y deseo de sal.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad sistémica autoinmune que afecta a más de 2 millones de personas solamente en Estados Unidos. El trastorno afecta los músculos en las articulaciones, dando como resultado, la inflamación, el dolor y la deformidad de las articulaciones, así como fatiga general, debilidad y pérdida de peso. No hay cura para la artritis reumatoide, pero la atención de rutina puede retardar el progreso de la enfermedad.

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple o EM, es una enfermedad sistémica autoinmune del sistema nervioso central. Por razones desconocidas, las placas o parches dañinos están dispersos por todo el sistema nervioso, interfiriendo con las señales nerviosas, causando disfunción neurológica. El trastorno afecta entre 200.000 y 350.000 personas en los EE.UU., y puede afectar a cualquier persona, aunque el grupo más común son las mujeres entre las edades de 20 y 40. Las causas exactas son desconocidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles