Lista de enfermedades linfáticas

Escrito por lisabetta divita | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de enfermedades linfáticas
La filariasis linfática es una enfermedad en la cual los gusanos parásitos infiltran el sistema vía mordedura de mosquito. (sick woman image by forca from Fotolia.com)

El sistema linfático esta hecho de vasos linfáticos, ganglios linfáticos y de la linfa (un tipo de fluido que proporciona nutrientes a las células), de acuerdo a MedlinePlus. Estos vasos transportan los glóbulos blancos (GB) que defienden al cuerpo contra las infecciones. A veces, puede haber infecciones, cáncer y obstrucciones. Por lo general, los síntomas pueden incluir hinchazón en las piernas, fiebre y diarrea.

Otras personas están leyendo

Filariasis linfática

La filariasis linfática es una enfermedad en la cual los gusanos parásitos infiltran el sistema vía mordedura de mosquito, indican The Centers for Disease Control (los centros para el control de enfermedades). La filariasis linfática afecta a 120 millones de personas en todo el mundo.

Las personas que desarrollan filariasis linfática usualmente no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunas personas pueden tener inflamación en los senos, en las piernas o en los genitales debido a que el líquido linfático comienza a acumularse si los gusanos obstruyen los vasos. Además, los pacientes con esta enfermedad son propensos a infecciones frecuentes. La piel puede volverse gruesa y dura, lo cual se denomina elefantiasis. En algunos casos, la filariasis linfática puede conducir al síndrome pulmonar de eosinofilia tropical, una condición caracterizada por sibilancias, dificultad para respirar y tos, de acuerdo con the Centers for Disease Control.

El tratamiento para la filariasis linfática incluye tomar un medicamento llamado dietilcarbamazina. Este medicamento elimina los gusanos parásitos.

Linfadenitis mesentérica

La linfadenitis mesentérica lleva a un estado de inflamación de ganglios linfáticos, lo cual se produce como resultado de una infección intestinal, dice the Mayo Clinic. Los síntomas de la linfadenitis mesentérica incluyen: dolor de estómago, que se produce en la parte inferior derecha del abdomen, fiebre, náuseas, vómitos, diarrea y fatiga. Esta enfermedad generalmente afecta a los niños, niñas y adolescentes y puede confundirse con una apendicitis, debido a que se presenta de manera similar.

Normalmente, la linfadenitis mesentérica se cura por sí sola, pero algunos medicamentos de venta libre, como el paracetamol, pueden aliviar los síntomas. Los antibióticos pueden ser necesarios para tratar la infección bacteriana.

Enfermedad de castleman

The American Cancer Society (la sociedad Estadounidense del cáncer) dice que la enfermedad de Castleman afecta los ganglios linfáticos. Hay dos tipos principales de esta enfermedad: Localizada y multicéntrica.

La enfermedad de castleman localizada afecta sólo a un grupo de ganglios linfáticos. Específicamente, afecta a los ganglios linfáticos del estómago y del pecho. El dolor o presión en el estómago y la dificultad para respirar son algunos de sus síntomas. La extirpación quirúrgica de los ganglios linfáticos anormales es el tratamiento para esta forma de la enfermedad de Castleman. La enfermedad de Castleman multicéntrica afecta a más de una región de ganglios linfáticos, así como a los órganos linfoides como el bazo. Los síntomas de esta enfermedad incluyen: fiebre, pérdida de peso, sudoración, sudoración nocturna y fatiga. Esta enfermedad también puede causar entumecimiento y debilidad debido a daños en los nervios. Los medicamentos corticosteroides, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y la intervención quirúrgica son los tratamientos para la enfermedad de Castleman multicéntrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles