Lista de enfermedades psicológicas

Escrito por michelle bolyn | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de enfermedades psicológicas
Existen cientos de desórdenes psicológicos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los profesionales de la salud mental utilizan el "Manual de diagnóstico y estadística de desórdenes mentales" para diagnosticar los problemas a la salud mental y comunicarse acerca de los problemas de un paciente y el tratamiento con otros profesionales del campo. Cientos de desórdenes psicológicos se enlistan en este manual, y están recategorizados específicamente.

Otras personas están leyendo

Los diagnosticados en la infancia, niñez o adolescencia

Los desórdenes que son más propensos de ser diagnosticados en la infancia, ninez y adolescencia están agrupados. Existen muchas categorías en este grupo incluyendo desórdenes de aprendizaje, desórdenes de comunicación, desórdenes del desarrollo, tics y desórdenes de la excreción. Dos desórdenes comunes en este grupo son el autismo y el TDAH.

Desórdenes cognitivos

La mayoría de los desórdenes cognitivos involucran problemas con la memoria, problemas de lenguaje y de conciencia. Esta categoría incluye los desórdenes psicológicos como el delirio, la demencia y la amnesia.

Desórdenes relacionados con sustancias

Algunas personas no se dan cuenta de que el abuso de sustancias y las dependencias están enlistados como desórdenes psicológicos. Los adictos caen en este grupo. Algunos desórdenes comunes incluyen la dependencia al alcohol, el abuso de la mariguana, la dependencia a la cocaína y la dependencia a múltiples sustancias.

Desórdenes psicóticos

Los desórdenes psicóticos están caracterizados por las alucinaciones, ideas delirantes, habla desorganizada, comportamiento desorganizado y síntomas negativos como falta de afecto. La esquizofrenia es uno de los desórdenes mejor conocidos en esta categoría. Otros desórdenes psicóticos incluyen el desorden esquizofreniforme, el desorden de ideas delirantes y el desorden breve psicótico.

Desórdenes de humor

Los desórdenes depresivos y los bipolares componen esta categoría de desórdenes psicológicos. Se caracterizan por altos y bajos extremos en el humor de una persona. Los desórdenes depresivos incluyen síntomas como una tristeza abrumadora, problemas para comer y dormir, sentimiento de inutilidad y de desesperanza, pensamientos suicidas y fatiga. Los desórdenes bipolares se distinguen por períodos de hipomanía o manía y depresión.

Desordenes de ansiedad

Hay un amplio rango de desórdenes de ansiedad. Esta categoría incluye el desorden de pánico, las fobias específicas, la fobia social, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno de estrés postraumático, el trastorno de estrés agudo y el desorden de ansiedad generalizada. La mayoría de estos desórdenes tienen síntomas comunes, como sentimientos de ansiedad y miedo, y problemas físicos, como latidos del corazón rápidos, problemas para respirar y náuseas.

Desórdenes somatomorfos

Esta categoría incluye los desórdenes en las que una persona tiene problemas físicos que no parecen tener una base médica; algunos creen tener problemas médicos que no tienen o una persona se preocupa por un defecto imaginado en su apariencia. Estos desórdenes incluyen el trastorno de somatización, el desorden de conversión, el desorden del dolor, la hipocondría y el desorden de cuerpo dismórfico.

Trastornos disociativos

Alguien que tiene problemas para recordar cierta información, viaja a un nuevo lugar y no puede recordar su pasado o tienen más de una personalidad distinta cae dentro de esta categoría de desórdenes psicológicos. La amnesia disociativa, la fuga disociativa, el desorden de identidad múltiple y el desorden de despersonalización entran en este grupo.

Desórdenes sexuales y de identidad de género

Este tipo de desórdenes psicológicos incluyen las disfunciones sexuales, las parafilias y los desórdenes de identidad de género. Estos desórdenes se caracterizan por problemas sexuales. Algunos de los desórdenes en este grupo son el trastorno de la excitación sexual femenina, la disfunción eréctil masculina, la eyaculación prematura y el exhibicionismo

Desórdenes de personalidad

Las personas que tienen problemas de personalidad generalizada entran en esta categoría. Los desórdenes de personalidad paranoide, el desorden de personalidad antisocial y la personalidad dependiente son tres desórdenes en este grupo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles