Lista de enfermedades y virus mortales

Escrito por joseph pritchard | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de enfermedades y virus mortales
Los virus pueden provocar muchas enfermedades peligrosas en humanos. (virus image by timur1970 from Fotolia.com)

Existen muchas enfermedades que son peligrosas para la humanidad. Ya sean incurables, letales crónicamente o mortales de forma aguda, ciertas enfermedades tienen efectos directos cuando los humanos son infectados. Los virus, las bacterias, las anormalidades genéticas o incluso las proteínas simples pueden ser la causa de las enfermedades más peligrosas. Sin importar la causa, estas enfermedades serias pueden amenazar la vida y el bienestar de aquellos que las sufren.

Otras personas están leyendo

Cáncer de pulmón

El tipo más peligroso de cáncer es el de pulmón. Mata a más hombres y mujeres en un año que los cánceres de mama, colon y próstata combinados, de acuerdo con MedlinePlus, el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud. El cáncer de pulmón es raro en adultos de menos de 45 años, pero el 60% de los pacientes que desarrollan el cáncer mueren dentro del primer año de diagnóstico. El cáncer comienza en los pulmones y se puede componer tanto de células pequeñas como de células no pequeñas. Las células cancerígenas no pequeñas son el cáncer más común, mientras que las células cancerígenas pequeñas componen el 20% de todos los casos de cáncer de pulmón.

La causa más común para el cáncer es el tabaquismo. Entre más frecuentemente fume una persona más alto es el riesgo de desarrollar cáncer. Los no fumadores, sin embargo, también se pueden ver afectados. Aproximadamente 3000 no fumadores desarrollarán cáncer de pulmón debido a la exposición al humo de segunda mano. Un diagnóstico temprano puede permitir un tratamiento más a tiempo y que se remueva el tumor, pero si el cáncer ya se ha diseminado a otros órganos o está en una etapa avanzada, el paciente probablemente no sobreviva.

VIH y SIDA

La infección por VIH, o virus de inmunodeficiencia humana, es una de las enfermedades virales más temidas y mortales que afectan al mundo moderno. El virus infecta células especiales en el cuerpo humano que son críticas para proteger al paciente de las infecciones. El VIH destruye el sistema inmunológico. Las etapas iniciales de la enfermedad no presentan ningún síntoma, pero en los estadíos finales el paciente desarrolla el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o SIDA, reporta el Centro para Prevención y Control de Enfermedades. El SIDA provoca una disminución severa en las células del sistema inmunológico del paciente. Una vez que se desarrolla, los pacientes son incapaces de pelear con las infecciones y sucumben rápidamente a las complicaciones debilitantes. Los medicamentos contra el VIH y el SIDA intentan prevenir la diseminación y reproducción del virus dentro del paciente. El tratamiento, sin embargo, no cura la enfermedad. Aún más, el VIH puede ser indetectable hasta las últimas etapas y, por lo tanto, los individuos infectados pueden esparcir sin saber la enfermedad durante sus encuentros sexuales.

Fiebres hemorrágicas

Las fiebres hemorrágicas son enfermedades caracterizadas por fiebre alta, sangrado severo, o hemorragias, fallas de órganos y posiblemente muerte. Los virus de ébola y de Marburg son las causas más comunes de esta enfermedad, de acuerdo con MayoClinic.com. Estos dos virus regularmente viven en huéspedes animales y se contagian a los humanos que entran en contacto con los fluidos corporales infectados, como la sangre. El virus se puede contagiar de persona a persona a través de contacto con los fluidos corporales contaminados o con las agujas sin esterilizar. No existe un tratamiento efectivo para las fiebres hemorrágicas provocadas por los virus de ébola o el Marburg. Los médicos sólo pueden proveer terapia de apoyo y esperar que el sistema inmunológico del paciente pueda rechazar la enfermedad. Si el sistema inmunológico falla, entonces ocurre la muerte dentro de los 10 días después de la manifestación de los síntomas.

Enfermedad de la vaca loca

La enfermedad Creutzfeld-Jakob, comúnmente conocida como enfermedad de la vaca loca, es una enfermedad neurológica que se transfiere de los animales a los humanos, reporta la Organización Mundial de la Salud. Una proteína simple anormal, llamada prion, provoca la enfermedad. Regularmente, un paciente se infecta cuando se expone a los alimentos contaminados que contienen la proteína. La enfermedad afecta el tejido cerebral y nervioso. Puede tomar años para manifestar síntomas. Los pacientes no están conscientes regularmente de la enfermedad hasta que los síntomas comienzan a manifestarse. Los síntomas se pueden desarrollar 10 años después de la infección inicial. Confusión, problemas de memoria y dificultades de aprendizaje son síntomas comunes. El prion destruye el tejido cerebral y hace que el órgano parezca una esponja. No existe un tratamiento para la enfermedad, y estas enfermedades son invariablemente fatales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles