Lista de enzimas que ayudan al organismo a digerir los alimentos

Escrito por christen peattie, h.h.p. | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de enzimas que ayudan al organismo a digerir los alimentos
Las enzimas se encuentran en todas las células vivas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las enzimas se encuentran en todas las células vivas. Son catalizadores que ayudan en muchas reacciones bioquímicas en el cuerpo y fomentan la salud celular. Son elementos fundamentales para facilitar la digestión, absorción, transporte y eliminación. El aumento de la ingesta de enzimas digestivas es esencial para aumentar el metabolismo y la función del sistema inmune, esto es posible por comer más alimentos crudos.

Otras personas están leyendo

Acción

Las enzimas se activan en el agua, por lo que es importante evitar la deshidratación bebiendo suficientes líquidos durante el día. Los suplementos de enzimas digestivas pueden proporcionar un impulso adicional a tu metabolismo y reparar un sistema desgastado más rápido a cambio de los alimentos crudos solos.

Las enzimas se activan en el agua, por lo que es importante evitar la deshidratación bebiendo suficientes líquidos durante el día.
Las enzimas se activan en el agua, por lo que es importante evitar la deshidratación bebiendo suficientes líquidos durante el día. (botella 7 image by charlyedo from Fotolia.com)

Reacción

El páncreas produce el 50 por ciento de las enzimas para la digestión, si no son suficientes las tomadas de los alimentos, el páncreas trabaja horas extras para compensarlas. Los síntomas de la deficiencia de enzimas digestivas en tu cuerpo son, distención abdominal ,diarrea, estreñimiento, inflamación, fatiga, antojos insaciables y nauseas.

Prevención

Añade vegetales fermentados como el chucrut y el kimchi y bebidas como el kombucha (té de hongos fermentado) o kéfir (bebida de leche agria) en tu dieta cuando puedas. Todos ellos tienen enzimas naturales y crean flora bacteriana saludable en el intestino, equilibrando el sistema digestivo y aliviando los síntomas debilitantes. Consumir más frutas y verduras frescas también aumentará la ingesta de enzimas, la piña y la papaya son ambas una buena fuente.

Lista de enzimas que ayudan al organismo a digerir los alimentos
Consumir más frutas y verduras frescas también aumentará la ingesta de enzimas, la piña y la papaya son ambas una buena fuente. (verduras image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

Suplementación

La mayoría de las enzimas formuladas y de venta libre están disponibles en una gran variedad, algunas de las enzimas que se encuentran naturalmente en el cuerpo (tal como la pepsina y la lipasa) pueden ser complementadas por fuentes animales como cerdos y bueyes, mientras que otras se encuentran en el material vegetal (como la amilasa y la proteasa). Esto es una buena idea para encontrar un suplemento con un amplio espectro de enzimas para obtener todos los beneficios. La Bromelina, es una enzima de origen vegetal que se encuentra en la piña, es un tratamiento muy eficaz para muchos problemas digestivos y resultados antiinflamatorios. La enzima de la papaya también conocida como la papaína es otra ayuda valiosa para la digestión de uso común, incluso se ha demostrado que rompe el gluten del trigo y previene el daño a los celiacos. Las enzimas digestivas-proteínicas tales como la pancreatina (una combinación de amilasa, lipasa y proteasa) se obtienen de los animales y se utilizan en la comunidad médica para el tratamiento de enfermedades tales como la fibrosis quística y enfermedades inflamatorias o inmunes, estos son útiles para un páncreas lento y la reparación celular puede ir a través de este órgano. La amilasa es necesaria para descomponer los carbohidratos y los almidones. La lipasa se necesita para descomponer las grasas, los triglicéridos en particular, necesarios para la correcta absorción intestinal. La proteasa es responsable de la digestión de las proteínas que son muy difíciles de asimilar.

Lista de enzimas que ayudan al organismo a digerir los alimentos
La enzima de la papaya también conocida como la papaína es otra ayuda valiosa para la digestión. (papaya image by Freeze Frame Photography from Fotolia.com)

Evolución

Nuestros cuerpos han evolucionado a lo largo de muchas generaciones, pero no se han desarrollado para metabolizar los alimentos de una dieta moderna. El procesamiento y la conservación de los alimentos (especialmente con químicos), es una adición bastante reciente a nuestra fisiología, con la creación de un entorno propicio para la nutrición basada en las enfermedades. Conservar y congelar agotan las enzimas presentes en los alimentos vegetales, cocinar al vapor o ligeramente salteados, es la mejor opción para conservar los nutrientes favorables y una gran parte de las enzimas. La comodidad es otro factor detrás de los problemas de salud actuales. La comodidad es otro factor detrás de los problemas de salud actuales, la preservación y enriquecimiento de los alimentos ayudan a estar preparados en los supermercados y tienen una vida útil más larga, pero contamina nuestras células. Comer de prisa todo el tiempo no nos permite consumir nuestra comida a nuestro ritmo normal. El cuerpo humano metaboliza los nutrientes mejor si las comidas se distribuyen a lo largo del día en varias partes cada vez más a un ritmo suave. Masticar es el primer paso a la degradación de los almidones, masticar bien puede aumentar tu producción de enzimas e inducir al acto de la digestión.

La comodidad es otro factor detrás de los problemas de salud actuales.
La comodidad es otro factor detrás de los problemas de salud actuales. (Shopping carts of supermarket image by TekinT from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles