Lista de Equipamiento para Tenis

Escrito por meg campbell | Traducido por francisco j rubio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de Equipamiento para Tenis
Pelotas de tenis, raquetas y cuerda son las piezas mas importantes del equipo de tenis. (tennis image by laurent gehant from Fotolia.com)

El juego de tenis requiere una larga lista de necesidades las cuales pueden ser categorizadas en aparatos de cancha, vestimenta y equipamiento de juego. El equipamiento de juego es probablemente la herramienta más técnica necesaria e incluye pelotas, raquetas y cuerda. La Federación Internacional de Tenis (ITF) es la organización que establece y comunica los estándares de equipamiento y gobierna a las asociaciones de tenis del mundo.

Otras personas están leyendo

Raquetas

Las raquetas son las piezas de equipamiento mas técnicas utilizadas en el tenis, a través del tiempo su fabricación ha ido de la madera a la aleación de metales a compuestos de fibra de carbono; dado, que son diseñadas para las necesidades técnicas y físicas de un jugador individual, el mercado ofrece una cantidad ilimitada de opciones a la medida. Las dos cualidades más importantes en una raqueta para la mayoría de los jugadores es el control y el poder; jugadores avanzados están mas interesados en el control ya que poseen habilidades más desarrolladas de poder. Las raquetas vienen en una gran variedad de tamaños y pesos; una raqueta liviana con una cabeza pesada es más dura en el brazo de un jugador que una raqueta pesada con una cabeza ligera. El punto de la raqueta en el que mejor se le pega a pelota es llamado, el punto dulce (sweet spot), menos energía es perdida y se genera más control cuando la bola pega en el punto dulce. Las raquetas con cabeza grande tienen puntos dulces más grandes, razón por la cual son preferidas por principiantes.

Lista de Equipamiento para Tenis
Los principiantes prefieren raquetas con cabezas grandes. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Cuerda

La importancia de la cuerda de la raqueta no puede ser subestimada; su propósito es chocar con la pelota y mandarla de vuelta sobre la red con precisión. El tipo de cuerda que se pone en una raqueta puede afectar el brazo y la muñeca del jugador, o la protege y le causa fatiga; también causan un impacto en el poder, control y efecto de la raqueta. Los tipos de cuerda más utilizados son la fibra natural, que es considerada como la mejor opción para dar poder y control y prevenir lesiones; la cuerda sintética con núcleo solido, le da a la raqueta control no caro y mucho tiempo de juego; y la cuerda sintética con construcción de multifilamento, que es la versión económica de la fibra natural. Todas las raquetas tienen un rango de tensión de cuerda recomendada, ajustar la cuerda en la parte baja del rango de la tensión resultara en tiros largos mientras que el ajuste en la parte alta resultara en tiros cortos. De acuerdo a dolttennis.com, "La cuerda incorrecta y la tensión no apropiada harán que una raqueta de US$250 se sienta como un palo de madera hasta al jugador mas habilidoso.

Lista de Equipamiento para Tenis
La cuerda es un componente importante en el desempeño de la raqueta. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Pelotas

Apegándose a las estrictas regulaciones de las características físicas de una pelota de tenis, la ITF ha aprobado aproximadamente 200 marcas para juego. La industria ha innovado con una cantidad de diferentes tipos de pelotas de tenis que están pensadas en interactuar con el tipo de superficie en que se utilizan; dado que las diferentes superficies se juega "rápido" o "despacio", las pelotas son seleccionadas en base al tipo de superficie. Las pelotas de Tipo 2 (Type 2) son estándar, se pueden utilizar en cualquier superficie o lugar. Las pelotas Tipo 1 (Type 1) son más duras, rápidas y nuevas al juego; están diseñadas para superficies de materiales que reducen la velocidad de la pelota. Las pelotas de Tipo 3 (Type 3) son un poco más grandes y lentas; y se utilizan en superficies conocidas por darle rapidez al juego. Las pelotas de tenis para uso específico en canchas con altura fueron introducidas al juego en 1989.

Lista de Equipamiento para Tenis
Existen diferentes tipos de pelotas de tenis. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles