Lista de especies extintas debido al calentamiento global

Escrito por keiron audain | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de especies extintas debido al calentamiento global
Algunos expertos culpan al calentamiento global por la extinción de muchos anfibios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para 2050, casi un millón de especies se habrán extinguido debido al calentamiento global, predicen los activistas ambientales y algunos científicos. Los efectos del calentamiento global son la alteración de organismos incapaces de evolucionar a un ritmo suficiente para adaptarse a los cambios de temperaturas, de acuerdo a estos expertos. Los anfibios son los más amenazados, y dominan la lista actual de especies conocidas extintas debido al calentamiento global, según afirman estos científicos.

Otras personas están leyendo

Anfibios

Los anfibios requieren hábitats húmedos para reproducirse, que lentamente están desapareciendo del planeta debido a los aumentos en temperaturas y la disminución en precipitaciones asociados al calentamiento global. La delgada piel de los anfibios también los hace susceptibles a infecciones por el hongo quítrido Batrachochytrium Dendrobatidis, que crece y eventualmente sofoca a los anfibios. La congregación de anfibios en las zonas húmedas que aún quedan aumenta su susceptibilidad a la infección en masa y eventual muerte.

Sapo dorado

El sapo dorado era oriundo del bosque de neblina Monteverde en Costa Rica, y era la única especie de sapo conocida por tener colores brillantes. En algún tiempo, se podían ver miles de estos sapos durante la época de apareamiento, y las hembras ponían entre 200 y 400 huevos cada vez. Sin embargo, el último avistamiento registrado fue en 1989, y el sapo dorado fue declarado oficialmente extinto en 1992. Ésta fue descrita como la primera extinción asociada con el calentamiento global.

Sapo de Holdridge

El sapo de Holdridge fue encontrado en las montañas de Heredia, en Costa Rica. Esta especie era de color negro y más pequeña que la mayoría de los sapos. Era una especie de sapo única, ya que era sordo y mudo por naturaleza. Aunque la temporada de apareamiento para el sapo de Holdridge no fue observada desde 1986, sólo se le puso en la lista de especies en peligro en 2006. Ha sido declarado extinto, ya que no se han reportado avistamientos desde entonces.

Rana arlequín Carrikeri

La rana arlequín incluía aproximadamente 110 especies conocidas, y un estimado de dos tercios de estas especies fue considerado extinto durante los 90. La rana arlequín Carrikeri, nativa de las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la provincia de Magdalena, Colombia, es única y tiene distintivas marcas naranja que las separan de otras especies de rana arlequín. Fue vista por última vez a comienzos de los 90, y está clasificada como extinta. Fue redescubierta por un equipo de científicos apoyados por el Programa de Liderazgo en Conservación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles